Economía

Fellow Funders impulsa la inversión en las dos primeras «startups» que participan en su proyecto

La plataforma de financiación colectiva se considera «una puerta de salida a la dependencia bancaria que sufre nuestro país»

El equipo de Fellow Funders
El equipo de Fellow Funders - ABC
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

La plataforma de financiación colectiva Fellow Funders está impulsando la inversión en las dos primeras «startups» que participan en su proyecto. Una de ellas es Worktel, la primera plataforma que permite reservar desde cualquier dispositivo espacios de trabajo y salas de reuniones por horas. Para financiar este proyecto, Fellow Funders quiere recaudar 100.000 euros con una inversión mínima de 777 euros. Worktel se presenta con una valoración de 1,6 millones de euros y cuenta con una puntuación realizada por la propia plataforma de 69 sobre 100 puntos.

La otra «startup» que busca financiación colectiva en Fellow Funders es Groupnote. Esta empresa de reciente creación ofrece un chat unidireccional para escuelas y universidades donde los profesores escriben mensajes a padres y alumnos. Este proyecto busca una financiación de 75.000 euros con una inversión mínima de 714 euros y una valoración de un millón de euros. La compañía cuenta con una puntuación de 75 sobre 100.

«Groupnote y Worktel son los primeros proyectos sobre los que ponemos en marcha nuestra plataforma. Nuestro equipo de expertos ha analizado cada detalle de ambos proyectos», afirma Guillermo Azqueta, COO de Fellow Funders. Azqueta añade que «cada día son más los inversores que se están interesando por participar en nuestro sistema de financiación colectiva. A día de hoy, Fellow Funders es ya una puerta de salida a la dependencia bancaria que sufre nuestro país».

Fellow Funders quiere centrar gran parte de su éxito en su método propio de análisis, valoración y puntuación de los proyectos con transparencia tanto para inversores como para los propios emprendedores. Por ello, pone a disposición de los inversores toda la documentación, carta de garantías, pactos de socios y cuentas «escrow» para aportar seguridad a todo el proceso.

El equipo de Fellow Funders, formado por exdirectivos del Banco Santander, ha anunciado dos nuevos nombramientos con vistas al crecimiento exponencial del negocio. Se han incorporado a la compañía Alejandro de Villalonga, como Chief Investment Officer (CIO) y José Fernández Rubio en calidad de Chief Technology Officer (CTO).

Fellow Funders cuenta desde su fundación con Francisco Mariscal como CEO y Guillermo Azqueta como COO. Otra de las últimas incorporaciones ha sido la de Óscar Valles como Chief Risk Officer (CRO).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios