Moneda de bitcoin
Moneda de bitcoin - EFE

Los fondos «hedge» esperan a que se estrenen los futuros para posicionarse en contra del «bitcoin»

CME tiene previsto estrenarse en el mercado de futuros el próximo 18 de diciembre, mientras que CBOE no tiene aún fecha de estreno

FINANZAS.COMActualizado:

La cotización de «bitcoin» se mueve ya por encima de los 11.300 dólares, pero tampoco conviene perder la cabeza con el activo de moda. Un penetrante aroma de burbuja rodea a la popular criptodivisa justo antes de que algunos brókers se preparen para ofrecer futuros en «bitcoin», toda vez que CME y CBOE han despejado el camino, lo que podría suponer la entrada de un buen número de inversores institucionales.

CME tiene previsto estrenarse en el mercado de futuros el próximo 18 de diciembre, mientras que CBOE no tiene aún fecha de estreno; lo que si se sabe es que ambos operadores trabajarán junto con la 'Commodities Futures Trading Comission' a fin de vigilar el mercado de contado de «bitcoin» y los posibles efectos que pueda tener en el de futuros. Con la llegada de dinero fresco vía futuros, también es previsible que incremente la volatilidad de «bitcoin», ya que al fin y al cabo, como recuerdan desde el bróker TD Ameritrade (uno de los que ofrecerán futuros) habrá "compradores y vendedores naturales, lo que introducirá una volatilidad más razonable".

También es cierto que los futuros se ofrecen en un mercado altamente regulado, por lo que la llegada de «bitcoin» supondrá la entrada de muchos inversores (especialmente los institucionales) que hasta ahora huían de la criptomoneda precisamente por la ausencia de una regulación específica. Eso sí, llegarán inversores institucionales a ambos lados del mercado, tanto al corto como al largo, o lo que es lo mismo, habrá que contar con fondos 'hedge' que puedan especializarse en posicionarse en corto (o con posiciones vendedoras) sobre Bitcoin.

De hecho, los fondos 'hedge', que hasta el momento han permanecido al margen, están esperando a que se estrenen los futuros para posicionarse en contra de la criptomoneda, según admiten a Bloomberg seis fuentes distintas de estos fondos.

Lea la noticia entera en Finanzas.com