Economía

Muere Salvador Gabarró, presidente de honor de Gas Natural Fenosa

Salvador Gabarró Serra (1935) presidió la gasista durante casi doce años, hasta septiembre del año pasado

El presidente de honor de Gas Natural, Fenosa, Salvador Gabarró - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

El expresidente de Gas Natural Fenosa Salvador Gabarró ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 81 años, según han confirmado fuentes de la compañía. Gabarró dejó la presidencia de la energética el pasado mes de septiembre tras haber liderado el crecimiento de Gas Natural, que en 2009 dio un salto cualitativo al fusionarse con Unión Fenosa.

Salvador Gabarró Serra (1935) presidió la gasista durante casi doce años, hasta septiembre del año pasado. Nacido en Sant Guim de Freixenet (Lérida) en 1935 y doctor ingeniero industrial fue presidente de Gas Natural Fenosa -desde octubre de 2004 hasta noviembre de 2016-, una etapa del grupo que se caracterizó «por el crecimiento y la consolidación internacional», han indicado desde la empresa energética.

Gabarró inició su trayectoria profesional en Perfumería Parera y posteriormente ingresó en Roca Radiadores, donde después de pasar por diferentes cargos fue nombrado director general de Producción en 1969 y gerente en 1974.

Fue nombrado consejero de la gasista en julio de 2003 y llegó a la presidencia de esta compañía en octubre de 2004, con 69 años, después de sustituir en el cargo a Antoni Brufau.

Bajo su presidencia, Gas Natural Fenosa se caracterizó por el crecimiento y la consolidación internacional, principalmente en Latinoamérica, llegando a alcanzar un beneficio de más de 1.300 millones de euros en 2016.

El actual presidente de la compañía, Isidre Fainé, y todos los miembros del consejo de administración junto con el comité de dirección de la sociedad y los empleados, han transmitido su pesar por la muerte.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios