Página web de ING Direct
Página web de ING Direct - ABC

ING perderá el apellido «Direct» para unificar su marca de forma global

La entidad prepara una unificación de todas sus marcas locales en todos los países donde opera

FINANZAS.COMActualizado:

ING perderá el apellido 'Direct' que tan popular le ha hecho en su negocio de banca minorista. La entidad prepara una unificación de todas sus marcas locales en todos los países donde opera, proceso que culminará con el banco operando solo con la única denominación de ING, según explican a Finanzas.com fuentes financieras y confirma la propia empresa.

Desde que aterrizó en España en 1999 y desarrolló un modelo de banca hasta entonces desconocido, con productos de alta rentabilidad y sin comisiones, ING Direct no ha parado de crecer, en nuestro país y en el resto del mundo. En España ya tiene más de 3 millones de clientes, de los cuales, 1,7 millones han elegido al banco naranja como su entidad principal .En todo el grupo, ING ofrece los servicios de banca minorista y comercial, desarrollando su actividad en más de 40 países; cuenta con cerca de 51.000 profesionales y da servicio a más de 35 millones de clientes.

Esta evolución no ha estado exenta de momentos delicados por culpa de la crisis financiera, lo que obligó al gobierno holandés a conceder al banco, desde mediados de noviembre de 2008, distintos préstamos cuyo importe total ascendió a 10.000 millones de euros. De esta cantidad, ING terminó de devolver la totalidad en noviembre de 2014, con lo que al final, entre primas e intereses, el esfuerzo de ING alcanzó los 13.500 millones de euros.

Lee la noticia completa en Finanzas.com