Oficina de Santander en Córdoba
Oficina de Santander en Córdoba - VALERIO MERINO

Santander rebaja el saldo remunerado de su «Cuenta 1, 2, 3»

El banco ha decidido ajustar de 15.000 euros a 10.000 euros la cantidad remunerada de su cuenta estrella «como respuesta al prolongado escenario de tipos de interés en mínimos históricos»

MADRIDActualizado:

Santander ha decidido ajustar el límite máximo del saldo remunerado de la «Cuenta 1, 2, 3» de 15.000 euros a 10.000 euros «como respuesta al prolongado escenario de tipos de interés en mínimos históricos». Actualmente, la tasa oficial del BCE se sitúa en el 0% y el Euribor está en terreno negativo (-0,19%). El banco ya ha empezado a comunicar individualmente este reajuste a los titulares de la cuenta y entrará en vigor el próximo 10 de febrero, por lo que afectará a la liquidación de la «Cuenta 1, 2, 3» de marzo.

El banco que preside Ana Botín ha explicado que, sin embargio, el cambio no afecta ni a la remuneración, ni a las bonificaciones, de manera que «la Cuenta 1, 2, 3 se mantiene como la cuenta corriente más rentable del mercado», asegura la entidad.

Así, sus titulares podrán seguir beneficiándose de una rentabilidad del 3% desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo, a partir de ahora, de 10.000 euros; del 2%, si se tiene un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y del 1%, para saldos entre 1.000 y 2.000 euros.

Además, se mantienen las bonificaciones mediante devoluciones en efectivo entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales.

Por otro lado, Santander incorporará, al mismo tiempo, mejoras y ventajas en las condiciones de las tarjetas de la familia «1, 2, 3», con bonificaciones especiales en la tarjeta «Mi Otra 1, 2, 3». En concreto, su uso permitirá a los titulares ahorrarse el 1% en compras en supermercados, el 2% en gasolineras y el 3% en las compras «online».

Asimismo, eximirá de la comisión de retirada de efectivo en los más de 30.000 cajeros de Santander repartidos por el mundo a los titulares de la tarjeta de débito, lo que significa que se podrá sacar dinero gratis en los cajeros del Santander de países como Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, México, Portugal, Alemania o Chile.

Igualmente, se eliminará la comisión de compra en moneda diferente del euro a los titulares de la tarjeta de crédito del Mundo 1I2I3.