Kumar Mangalam Birla , presidente de Aditya y Vittorio Colao, CEO de Vodafone
Kumar Mangalam Birla , presidente de Aditya y Vittorio Colao, CEO de Vodafone - REUTERS

Vodafone fusiona sus negocios en la India con Idea Cellular y crea la mayor «teleco» de Asia

Birla será el presidente de la nueva empresa, que aún no tiene nombre, mientras que Vodafone elegirá a un directivo financiero

LONDRESActualizado:

La compañía de móviles Vodafone ha informado este lunes de que fusionará sus operaciones en la India con Idea Cellular, lo que permitirá crear la mayor firma de telecomunicaciones de Asia. En un comunicado, Vodafone señaló que se espera que el acuerdo entre Vodafone India e Idea quede cerrado en 2018, por lo que la nueva empresa contará con casi 400 millones de usuarios.

Vodafone será propietario del 45,1% del nuevo negocio, mientras que Aditya Birla Group, compañía matriz de Idea, tendrá el 26%, según la compañía de telefonía móvil, que estima que la fusión permitirá ahorros "considerables".

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, dijo que los consumidores tendrán opciones para elegir en un "mercado competitivo" y podrán acceder a nuevas tecnologías, como diversos servicios que se pueden facilitar por móviles, lo que puede "transformar la vida diaria de los indios".

El presidente de Aditya Birla, Kumar Mangalam Birla, señaló que Idea y Vodafone crearán una compañía "de mucho valor". Birla será el presidente de la nueva empresa, que aún no tiene nombre, mientras que Vodafone elegirá a un directivo financiero, pero las dos firmas decidirán quién será el consejero delegado.