Economía - Declaración Renta

Siete acciones que nos permiten ahorrar hasta un 30% en la declaración de la Renta

Cualquier error puede conllevar un mayor pago de impuestos, aseguran desde la compañía Fiscalidad Patrimonial

Delegación de la Agencia Tributaria
Delegación de la Agencia Tributaria - ABC
FINANZAS.COM Madrid - Actualizado: Guardado en: Declaración Renta

La compañía Fiscalidad Patrimonial explica a los contribuyentes que un plan de ahorro fiscal maximiza nuestros ingresos por el trabajo. La planificación debe ser llevada a cabo teniendo en cuenta todas las posibilidades de ahorro que nos ofrece la Agencia Tributaria. Cualquier error puede conllevar un mayor pago de impuestos. Fiscalidad Patrimonial apunta las distintas variables que nos afectan y nos pueden hacer ahorrar hasta un 30% en la declaración de la Renta:

Desgravación del ahorro. Planes de Ahorro 5, incentivos fiscales por parte del Estado para promover el ahorro, cuyos rendimientos están exentos del IRPF con un límite de 5.000 euros al año durante un plazo de 5 años.

Rentas del trabajo. Los autónomos pueden cambiar sus retribuciones monetarias por otro tipo que están exentas de tributar como los cheques restaurante, el abono transporte o el seguro médico.

Deducción de la vivienda. Aquellas personas que compraron vivienda antes del 31 de diciembre de 2012 podrán deducirse hasta un 15% de las cantidades invertidas al inmueble durante todo el año, con un límite de 9.040 euros.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios