Iván Colomer, director general de Acquajet
Iván Colomer, director general de Acquajet - ABC

Acquajet aumenta sus ventas un 9%, hasta los 32 millones de euros

La distribuidora de botellones para dispensadores de agua acelera su nueva línea de reparto de frutas a las empresas

SEVILLAActualizado:

Grupo Acquajet cerró el año 2017 con una facturación de más de 32 millones de euros, un 9% superior a la de 2016, según un comunicado de la compañía, en el que destaca que estos datos «refuerzan su objetivo fundamental: la apuesta por el mercado ibérico».

Acquajet es la primera distribuidora ibérica de botellones para dispensadores de agua y tiene su sede en la localidad sevillana de Valencina. Tras los resultados del pasado ejercicio, la compañía ha revisado al alza los objetivos de su Plan Estratégico, puesto en marcha en 2015, en el que se establecen las principales líneas de negocio para los próximos años.

Así, según el comunicado de la firma, su beneficio aumentó un 30% en 2017 respecto al año anterior.

Las principales líneas de negocio para 2018 son «la consolidación del liderazgo en el mercado ibérico» de máquinas de agua mineral y máquinas de filtración en empresas y hogares, y el desarrollo de sus nuevas áreas de negocio, como el reparto de frutas y regalos de Navidad para empresas, a través de su Centro Especial de Empleo Aqua integra, que ha duplicado su plantilla y ha aumentado su facturación en un 32%.

Aqua Integra rescata, así, la experiencia desarrollada por el Grupo en Portugal al poner en marcha en España a partir del año pasado del servicio de entrega de frutas a empresas, con el que el Acquajet ha facturado más de un millón de euros, un servicio cuya consolidación es uno de los principales objetivos para este año, avanza la compañía.

En opinión de Iván Colomer, director general de Grupo Acquajet, «el consumo de agua y fruta cada día es un hábito que recomiendan la mayoría de los especialistas nutricionales y constituye una necesidad para poder hacer frente al ritmo de vida que llevamos. Somos conscientes de esta necesidad, por eso desde Grupo Acquajet ofrecemos un servicio integral a todos clientes, contribuyendo a hacer que las empresas favorezcan un entorno de trabajo a sus empleados más sano y saludable».