Imagen de Entrenúcleos
Imagen de Entrenúcleos - ABC
SECTOR INMOBILIARIO

Aelca aterriza en Entrenúcleos al adquirir suelo para mil viviendas

La firma del fondo Värde Partners ha comprado estos terrenos a Caixabank

SEVILLAActualizado:

La promotora inmobiliaria Aelca (controlada por el fondo de inversión Värde Partners) también ha decidido sumarse a la recuperación del sector inmobiliario en el área metropolitana de Sevilla. Según las fuentes consultadas por ABC, la compañía dirigida por Javier de Oro-Pulido Sánchez ha adquirido recientemente una gran bolsa de suelo en esta zona de Dos Hermanas que pertenecía a CaixaBank. Esta entidad, a su vez, había heredado los solares de Cajasol.

El proyecto de Aelca en Entrenúcleos supera las 1.000 viviendas y supondría la segunda gran iniciativa que se pone en marcha en este enclave, después de las promociones que ya están construyendo Insur y BBVA, que este año culminarán las dos primeras fases (una de 56 viviendas unifamiliares y otra en altura de 116 viviendas) e iniciarán dos nuevos proyectos. Otro gran promotor que también ha puesto el foco en Entrenúcleos es la sevillana Bekinsa.

Como señalan fuentes del sector consultadas por ABC, el interés en Entrenúcleos responde a varios factores. En primer lugar, en este momento hay una carencia de suelo finalista en el término municipal de Sevilla, lo que ha desplazado el interés de los inversores a otras zonas del área metropolitana, especialmente a Mairena del Aljarafe y Entrenúcleos. En el caso de esta gran barriada de Dos Hermanas, se trata de una zona totalmente urbanizada, donde se situará la nueva sede de la Universidad Loyola y a la que llegará una extensión de la línea 1 del Metro.

Cartera de suelos

Aelca es una promotora integrada por 130 profesionales que cuenta con una cartera total de suelo finalista de 1,28 millones de metros cuadrados, con capacidad para albergar 12.566 viviendas. La compañía prevé lanzar 49 promociones nuevas este año.

En los últimos meses se ha disparado el interés por las zonas de expansión de Sevilla. Tras el desembarco de Aedas Homes en Hacienda de Rosario, han sido Vía Célere, ASG y Q21 las que se han hecho con grandes bolsas de suelo finalista en Sevilla Este. En paralelo, la cotizada madrileña Ayco se hizo con un suelo en Camas para promover más de 200 viviendas. También en el Aljarafe hay nuevos operadores como Vital Inmobiliaria (que construye Jardines del Valparaíso, un complejo de 118 viviendas en San Juan de Aznalfarache) o Neinor Homes, que cuenta con una iniciativa en Mairena del Aljarafe.