Hazte premium Hazte premium

Triana en obras

El antiguo cine Alfarería de Triana se recupera para viviendas

Una cooperativa construirá 48 pisos en el solar que albergó también el mercado provisional del barrio

Las naves del solar del viejo cine de verano ya se han demolido J. M. SERRANO

E. FREIRE

Zafarrancho de obras en el corazón de Triana al ritmo que marca el nuevo boom inmobiliario. La calle Alfarería y aledañas, donde floreció la cerámica universal sevillana, concentran varios proyectos de construcción, tanto para uso residencial como terciario.

Otro solar abandonado y clausurado desde hace décadas tendrá una nueva vida, después de haber sido cine de verano y alojamiento provisional del mercado del barrio mientras duraron las obras de modernización de la plaza de abastos del Altozano.

Plaza Triana S.C.A es la sociedad que promueve 48 viviendas en régimen de cooperativa. La promotora ya tiene la licencia municipal para iniciar las obras en este próximo mes de febrero, una vez que ya se están concluyendo los trabajos de demolición de las naves y de la pequeña vivienda que había en este solar, que pertenecía a una entidad bancaria.

La empresa murciana Etosa se encargará de la construcción de los pisos y esta será su primera obra en Sevilla capital. Al proyecto cooperativo ya se han sumando 44 socios tras el trabajo de captación que han desarrollado la comercializadora, Galvin Gestiona, y la gestora de la obra, Comunidades San Nicolás. «Son 48 viviendas con aparcamientos y trasteros y ya tenemos prácticamente cerrado el cupo de la cooperativa» , señalan fuentes de la gestora.

El complejo residencial ubicado en el número 39 de la calle Alfarería se compone de 21 viviendas de dos dormitorios, otras tantas de tres, cuatro de uno y un piso más grande de cinco estancias.

Este desarrollo urbanístico se encuentra muy próximo al que realiza la inmobiliaria madrileña Tugespa en esta misma calle de los alfareros, que avanza a gran velocidad, también sobre el solar que décadas atrás ocupó un cine, el Astoria. Esta obra va a acambiar la fisonomía del barrio al unir las calles Castilla y Alfarería y, desde este punto, abrir una conexión con la paralela a ambas, Pagés del Corro, otra de las vías principales del barrio de Triana.

El proyecto de Tugespa tiene unas dimensiones similares al de Plaza Triana, ya que oferta 41 viviendas de entre una y tres habitaciones (aunqu e la mayoría son de dos habitaciones), distribuidas en un inmueble con un bajo comercial (donde habrá dos locales) y dos plantas. También dispone de un parking subterráneo con 48 plazas y trasteros.

Inversores mexicanos

Y avanzando más en la misma calle Alfarería, muy cerca ya de la Ronda de Triana, la promotora sevillana Salvo Global Property, respaldada por un grupo de inversores mexicanos, está detrás de la rehabilitación de otro inmueble que llevaba años abandonado, en el que está construyendo cuatro dúplex y seis viviendas de uno y dos dormitorios. El proyecto respeta la estructura de corrala trianera del edificio.

Esta empresa tiene su propia constructora, Dinamedia , e impulsa tres promociones en el barrio de Triana, en las calles San Jacinto, Castilla y la de Alfarería, que es la más avanzada. Su plan inversor está muy centrado en inmuebles que han acabado en manos de los bancos y salen a subasta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación