La ministra Isabel García Tejerina y el comisario Phil Hogan asistirán a la celebración en Sevilla
La ministra Isabel García Tejerina y el comisario Phil Hogan asistirán a la celebración en Sevilla - EFE/KAI FÖRSTERLING
40 aniversario

Asaja homenajeará a los agricultores y ganaderos

En el acto del 12 de febrero estará el comisario europeo Phil Hogan

SEVILLAActualizado:

Asaja Sevilla celebrará el próximo 12 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla el acto de reconocimiento y entrega de distinciones de honor que servirá para poner el punto final a su 40 aniversario. Según explica la organización, en dicho evento se «reconocerá el esfuerzo y la dedicación de quienes han contribuido a la consolidación de Asaja Sevilla y a su papel en la defensa de los agricultores, de los ganaderos y del mundo rural en estos cuarenta años».

En concreto, recibirán la distinción de honor el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, la Federación de Arroceros de Sevilla, el Grupo Remolachero de Sevilla, la Organización de Agricultores Olivareros Opracol-Sevilla, la Denominación de Origen Protegida Estepa y la Oficina de Asaja en Bruselas.

Recibirán una distinción de honor los 68 integrantes de la Junta Directiva durante estos años

Los 68 agricultores y ganaderos que han integrado la Junta Directivade Asaja durante los últimos 20 años también tendrán un reconocimiento especial y recibirán, igualmente, una distinción de honor.

El acto contará, además, con la presencia del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan, que ofrecerá una conferencia magistral. «Es todo un logro que el comisario europeo esté presente en Sevilla en un momento tan decisivo como este, donde el sector está expectante ante las bases de la nueva Política Agraria Común», ha recordado Ricardo Serra, presidente de Asaja Sevilla, que dará la bienvenida al acto.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, será la encargada de la apertura del evento, y el discurso de clausura correrá a cargo de la ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Dicho acto no es el único que Asaja Sevilla ha desarrollado para celebrar los 40 años de su fundación. Durante 2017, año en el que se ha cumplido la efeméride, se han realizado numerosas actividades entre las que destaca la jornada «40 años de Agricultura y Sector Agroalimentario», un encuentro celebrado el pasado marzo en el Real Alcázar de Sevilla en el que se evaluaron los cambios experimentados por el sector en estas cuatro décadas y en el que participó, entre otros, el primer ministro de agricultura de la época democrática, Jaime Lamo de Espinosa.