La directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asencio
La directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asencio - EFE / RAÚL CARO

La Audiencia avala la investigación de los mails de la directora de Minas de la Junta

Un escrito desestima el recurso interpuesto por la directiva María José Asencio contra la medida de investigación

SEVILLAActualizado:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso presentado por la exdirectora general de Minas de la Junta de Andalucía, María José Asencio contra la investigación que la Guardia Civil estaba llevando a cabo sobre sus correos electrónicos en el seno de las pesquisas para determinar la legalidad de la concesión de la mina por parte de la Junta de Andalucía.

Según el Instituto Armado, la intervención de las comunicaciones electrónicas de esta alto cargo de la administración andaluza estaban plenamente justificados, puesto que había «sólidos indicios de irregularidades». De este modo se procedió a la intervención de los mails de Asencio -así como el de otros implicados-, hecho ante el cual la directiva de Minas interpuso un recurso.

Los magistrados de la Audiencia indican que «es una diligencia que afecta al derecho a la intimidad, documental en este caso, que no al secreto de las comunicaciones, y para la adopción de esta medida solo es necesario como límite penológico el que tradicionalmente ha marcado la jurisprudencia del Tribunal Constitucional». Así pues, el escrito de la Audiencia viene a «desestimar el recurso de apelación formulados».