Hazte premium Hazte premium

BuscoExtra gana la tercera edición de Red INNprende de la Fundación Cruzcampo

La idea del emprendedor granadino Alejandro Valero consigue camareros de refuerzo en tiempo récord

Jorge Paradela y Monserrat de los Reyes entregan el cheque a los ganadores JESÚS SPÍNOLA

E. FREIRE

Hoy ha sido el gran día de los participantes en la tercera edición de Red INNprende, la aceleradora de negocios de la Fundación Cruzcampo , que ha proclamado el ganador de esta «competición de talento andaluz» entre los últimos cinco finalistas.

BuscoExtra, una idea del joven emprendedor granadino Alejandro Valero , ha resultado vencedora tras una reñida decisión Del jurado, por alto nivel de los proyectos, según ha señalado Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España , la compañía que es el patrono único de la Fundación Cruzcampo.

BuscoExtra es un servicio dirigido al sector hostelero , que se articula a través de una aplicación digital que permite contratar a trabajadores de refuerzo en menos de dos horas para necesidades puntuales.

«El 97% de bares y restaurantes contratan camareros y cocineros extras, pero hasta poco antes del servicio no saben cuándo los van a necesitar. Nuestra aplicación permite tener a los refuerzos en tiempo récord para esas emergencias », explican los promotores del negocio.

¿Cómo gana dinero la joven empresa que ya está en el mercado? A través de una comisión que cobra al hostelero por el servicio que le presta y en función del número de horas contratadas al trabajador. Desempleados y estudiantes son los «extras» que se ofertan en este servicio.

Además de Alejandro Valero, fundador y CEO de la startup, detrás de BuscoExtra están tres ingenieros informáticos malagueños: Pablo Ortuño, Enrique Arrabal y Rubén Triviño , que han desarrollado la tecnología.

Los ganadores han recibido un premio de 10.000 euros

Los ganadores han recibido un cheque de 10.000 euros, que les han entregado Jorge Paradela y la directora de la Fundación Andalucía Emprende, Monserrat de los Reyes, durante un acto celerado en la sede de la Fundación Cruzcampo, en el que han participado representantes de los 19 proyectos que han llegado a esta fase final,

Junto a ellos, han estado responsables de instituciones, entidades financieras, inversores y mentores que han participado en la maduración de los proyectos durante los últimos seis meses .

Los otros cuatro proyectos finalistas son Stevia del Condado , de Jaén, que adapta las hotas de esta planta a las condicionmes climatológicas de esa provincia y comercializa diferentes productose, netre ellos un extracto de stevia 100% natural y cero calorías.

Alérgenos , idea sevillana que proporcina una herramienta on line a los establecimientos de hostelería para que puedan elaborar la carta de alérgenos alimentarios y adaptarla a cada cliente.

La malagueña Social Food es la primera red social colaborativa donde los usuarios socializan comiendo en casas particupares al mismo precio que en la suya propia.

Y la sevillana Spaveggi , que ha reinventado las verduras fabricando productos saludables, rápidos de cocinar y muy divertidos, como el arroz de coliflor o la masa de pizza sin harinas.

Los cinco finalistas podrán darse a conocer en la la plataforma de María Benjumea, The South Summit

Tras el fallo, en el mismo acto se ha anunciado que los cinco proyectos finalistas tendrán la oportunidad de darse a conocer en la plataforma de María Benjumea, The South Summit, el mayor evento anual del Sur de Europa sobre emprendedores e inversores, en el que se dan cita las ideas más novedosas y miles de startups de nueva creación.

El director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, ha destacado que ya hace cuatro años que la Fundación Cruzcampo lanzó Red INNprende, junto al programa Talentage, y que en este tiempo ha impulsado 50 startup, «en una gran mayoría de alto contenido tecnológico».

«Andalucía os necesita porque tiene que recuperar el número de empresas y el nivel de empleo de antes de la crisis, y sin emprendimiento no lo lograremos nunca», ha subrayado Paradela dirigiéndose a los jóvenes presentes en el acto.

La directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo , ha destacado el alto nivel de aspirantes en esta tercera edición, a la que se presentaron 137 solicitudes, un 22% más que en la convocatoria anterior. «Ello demuestra que es un proyecto sólido», ha manifestado la responsable, tras destacar la labor de impulso al eje Sevilla-Málaga, ya que la competición de talento ha tenido dos bases, una en cada capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación