Recreación del futuro edificio de la calle Torneo que hará esquina con Puerta San Juan de Acre
Recreación del futuro edificio de la calle Torneo que hará esquina con Puerta San Juan de Acre - ABC
SECTOR INMOBILIARIO

Caixabank promueve 25 viviendas en la calle Torneo

El edificio tendrá cuatro alturas más ático, aparcamiento y un patio interior

SEVILLAActualizado:

La ciudad de Sevilla se ha sumado más tarde a la reactivación del mercado inmobiliario, pero a partir de este año se está confirmando la aceleración que anunciaban los expertos, especialmente en la capital y en zonas bien situadas, con la proliferación de promociones pequeñas y medianas. Una de estas actuaciones es la que promueve Building Center, filial al 100% de CaixaBank especializada en la gestión de activos inmobiliarios, en la calle Torneo esquina con Puerta San Juan de Acre. Se trata de una obra de nueva planta que está ejecutando la constructora de Acciona en un solar propiedad de Building Center situado en el número 33 de dicha Avenida, que discurre en paralelo al río Guadalquivir.

La promoción se encuentra en el límite del casco antiguo de Sevilla y en un lugar intermedio entre la pasarela peatonal que une la ciudad con la isla de La Cartuja y el puente de la Barqueta, más próxima a este último.

Según informa la promotora, en esta parcela está prevista la edificación de 25 viviendas que se distribuirán en cuatro alturas más ático con atractivas vistas al río. El edificio también dispondrá de una planta sótano que se destinará a parking. Todas los pisos tendrán tres dormitorios y plaza de aparcamiento y el conjunto dispondrá de patio interior.

Las calidades elegidas para estas viviendas, además de cumplir la normativa vigente (CTE), «son de elevada calidad y de diseño actual, acorde con la ubicación», destaca la compañía promotora.

La comercialización de las viviendas la realizará Servihabitat, el portal inmobiliario participado por Caixabank, que actualmente tiene una oferta de 82 viviendas de segunda mano y a estrenar en la capital hispalense.

En la misma calle Torneo, en el número 63 que hace esquina con la esquina con la Pascual de Gayangos, la inmobiliaria Bekinsa ha promovido otro edificio de viviendas que se ha comercializado en un tiempo récord.

Por otro lado, el mercado inmobiliario del centro urbano de Sevilla, especialmente el de rehabilitación de edificios antiguos, está recibiendo un gran impulso gracias al auge de los apartamentos con fines turísticos, que se han convertido en los nuevos protagonistas del sector, y de nuevos proyectos hoteleros, como el de la compañía vasca Zicotz en el viejo edificio de Comisiones Obreras de la Plaza del Duque.