Fachada de uno de los supermercados Mas
Fachada de uno de los supermercados Mas - ABC
EMPRESA

Cambio en la cúpula de MAS para reforzar a la segunda generación de estos supermercados de Andalucía

Vicente Martín, cofundador de la empresa y consejero delegado, releva a su hermano Jerónimo en la presidencia, que pasará a ejercer la presidencia de honor.

SEVILLAActualizado:

El grupo Hermanos Martín, propietario de la cadena de supermercados MAS, acaba de realizar un cambio en su estructura directiva. Jerónimo Martín ha dejado la presidencia en favor de su hermano Vicente, que hasta ahora ejercía como consejero delegado. Jerónimo Martín González ha sido designado presidente de honor (ambos fundaron esta compañía en 1973 y siempre han actuado en sintonía). El cambio coincide con el creciente protagonismo de la segunda generación familiar y, más concretamente, del director general Jerónimo Martín Rodríguez.

Grupo Hermanos Martín es la principal empresa de distribución de capital sevillano, con una red de 119 puntos de venta y presencia en toda Andalucía y en las dos provincias extremeñas. Sus tres enseñas son la tradicional MAS; Mas&Go -que funciona como tienda de conveniencia- y Cash Fresh, que es el formato más económico. Su plantilla actual suma 2.400 trabajadores.

La empresa de la familia Martín facturó el año pasado 380 millones de euros tras incrementar su cifra de negocio un 5%. Estos cambios coinciden con un ambicioso plan de la compañía hasta 2020, una etapa en la que prevé 45 nuevas aperturas en Andalucía y Extremadura para crecer a un ritmo del 5% anual. Grupo Hermanos Martín es uno de los grandes operadores locales de la distribución comercial en Andalucía y mantiene su peso en Sevilla, donde ocupa la segunda posición en superficie tras Mercadona