Alfonso Puerto Reguera, fundador y gerente de Clinfor
Alfonso Puerto Reguera, fundador y gerente de Clinfor - ABC

Clinfor amplía su oferta sanitaria con un hospital puntero

La firma experta en asistencia a lesionados por accidentes de tráfico, con 300 clínicas y hospitales en toda España, da un salto a la sanidad global con un primer centro en Jerez para clientes privados

SEVILLAActualizado:

Alfonso Puerto Reguera sufrió un accidente de tráfico hace diez años, una experiencia que le descubrió la posibilidad de invertir en el sector de rehabilitación de lesionados por esta causa. «Fue así cómo me vino la idea de abrir una clínica especializada en la atención a accidentados», explica el empresario de Jerez de la Frontera. A partir de un primer centro en Cáceres, su empresa, Clinfor, ha ido tejiendo una extensa red de más de 300 clínicas y hospitales, entre propias y asociadas, que cubre gran parte del territorio nacional. La cadena sanitaria mantiene convenios con la mayoría de las compañías aseguradoras y atiende a una media de mil pacientes al mes.

Tras consolidarse como firma de referencia en accidentados de tráfico, Clinfor ha dado un gran salto al abrir un primer hospital de día en Jerez de la Frontera, donde tiene su sede la empresa, con una oferta de asistencia sanitaria completa, que abarca numerosas especialidades. Este complejo hospitalario cuenta ya con urgencias, salas de enfermería, radiodiagnóstico, médico de familia, quirófanos, centro de extracción de muestras, fisioterapia, traumatología y rehabilitación.

En proceso está también la ampliación a otras unidades como ginecología, odontología, oftalmología y cirugía oftalmológica, pediatría, urología, podología, así como cirugía plástica, unidad del dolor y unidad de oncología para el diagnóstico y el acompañamiento tutorizado de los pacientes.

«Este hospital es un centro sanitario de élite donde todas las unidades asistenciales son privadas, con el objetivo de ofrecer un mimo total al paciente. No vamos a incluir compañías de seguros, salvo pólizas exclusivas», explica el empresario. Subraya que se trata de un nuevo modelo, que responde a la saturación de los centros concertados que atienden a pacientes de compañías aseguradoras y a la típica consulta privada que cada profesional ejerce de manera independiente. Por el momento, será un centro de día aunque, para el futuro, se plantea abrir un área de hospitalización.

Este hospital jerezano, en el que Clinfor ha invertido más de un millón de euros, es el primero de la firma, que proyecta extender esta nueva red a otras provincias, como Granada y Almería, a partir de 2018.

«Hemos crecido de forma exponencial en los últimos cinco años. Prácticamente, cada mes hemos abierto una clínica nueva. Ahora estamos entrando en nuevas vías de negocio, sumando nuevas especialidades que iremos incorporando a toda nuestra red. Donde antes montábamos pequeños centros sanitarios, ahora vamos a hospitales más grandes», explica Alfonso Puerto Reguera.