El profesor Francisco José Fernández Romero
El profesor Francisco José Fernández Romero - ABC
BUFETE

Cremades & Calvo Sotelo abre oficina en Sevilla

Ficha como socio al abogado hispalense Francisco José Fernández Romero

SEVILLAActualizado:

Cremades & Calvo-Sotelo desembarca en Sevilla. El bufete fundado por Javier Cremades ha fichado como socio al abogado y profesor sevillano Francisco José Fernández Romero, que liderará la apertura de la oficina hispalense. Se trata así de la cuarta sede de esta firma en Andalucía, pues cuenta con presencia en Granada, Málaga y Marbella.

Cremades & Calvo-Sotelo inició su andadura hace más de 20 años como una boutique jurídica centrada en el derecho de las telecomunicaciones. Actualmente se ha convertido en uno de los principales despachos españoles de carácter multidisciplinar, con una relevancia especial en el asesoramiento en Nuevas Tecnologías y la litigación financiera donde, por ejemplo, ha encabezado la defensa de los accionistas minoritarios en los casos como Gowex, Pescanova, Bankia, o el más reciente, Banco Popular.

Francisco José Fernández Romero ha sido director legal corporativo de Ayesa, jefe de contratación de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y director de KPMG Abogados en Andalucía y Extremadura. «El plan de negocio de la oficina de Sevilla se va a centrar en potenciar el desarrollo de los clientes a través de un modelo de asesoramiento especializado en sectores como el aeronáutico, sanitario, y la industria tecnológica e innovadora», indica Fernández. Otro de los objetivos es «propiciar el lanzamiento de clientes con proyectos startup, especialmente relacionados con servicios públicos de tecnología avanzada, y la colaboración público-privada a través del asesoramiento del sector público en Andalucía». La oficina de Cremades & Calvo-Sotelo en Sevilla, que se ubicará en la Avenida de la Constitución número 25, se centrará también en el «asesoramiento para la atracción de inversiones para Sevilla».

Cremades & Calvo-Sotelo cuenta con un equipo formado por más de 200 abogados. Dos de sus últimas incorporaciones han sido José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid, y César Antonio de Molina, escritor exministro de Cultura. Son varios los políticos que han formado parte de este bufete. José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa, fue consejero en asuntos públicos y regulatorios, mientras que Josep Piqué, exministro de varias carteras y portavoz del Gobierno con Aznar, presidió en 2011 el consejo asesor del bufete. En la actualidad, este órgano se encuentra presidido por Benita Ferrero-Waldner, ex comisaria de Asuntos Exteriores de la UE.