Economía

Dcoop compra una entamadora de aceituna de mesa en Málaga

Es la tercera instalación junto a las de Sevilla y Córdoba

Instalaciones de Dcoop en la antigua Acyco de Dos Hermanas
Instalaciones de Dcoop en la antigua Acyco de Dos Hermanas - ABC
E. FREIRE Sevilla - Actualizado: Guardado en: Economía

Dcoop, la primera cooperativa aceitera, sigue reforzando su división de aceituna de mesa, que se ha convertido en su segundo negocio, con una facturación de casi 100 millones de euros en 2016, el 10% de sus ventas totales. (El aceite representa en torno al 70%, con 681,9 millones). Para crecer en este sector, la firma antequerana ha adquirido unas nuevas instalaciones en Mollina (Málaga), con una nave y un patio de fermentación, que destinará al entamado de la aceituna. El entamado es un proceso previo al que se somete el fruto del olivo para quitarle el amargor.

Con esta adquisición, Dcoop cuenta ya con tres entamadoras distribuidas en Málaga, Córdoba y Sevilla, que cubren las necesidades de los 25 socios que ya tiene su sección de aceituna de mesa. En Sevilla, las instalaciones se localizan en la antigua Aceitunas y Conservas (Acyco) de Dos Hermanas y en la localidad cordobesa de Monturque se encuentra su su planta principal.

En paralelo, Dcoop ha vendido a Miroliva su participación en Olive & Foods Company, una aceitunera sevillana que entró a formar parte de la cooperativa tras adjudicarse activos de Aceinaza a través de su filial Acyco. Esta desinversión responde a que, finalmente, la capacidad que aporta Acyco a sus socios en la zona sevillana es suficiente, por lo que se ha optado por Mollina para cubrir la provincia de Málaga.

Además de aceite y aceituna, Dcoop tiene negocios de vino, ganadería, cereales, suministros y, desde hace pocos meses, frutos secos.

Toda la actualidad en portada

comentarios