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¿Dónde está el centro logístico de Amazon en Sevilla?

El gigante de la distribución creará 80 empleos en su primera estación andaluza

Vista aérea del Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla (CTM) ABC

E. FREIRE

Amazon ha actuado con gran sigilo antes de anunciar ayer la apertura de su primera estación logística de Andalucía en Sevilla. El mercado esperaba que el gigante americano de la distribución moviese ficha en la Zona Sur, tras la expansión realizada en Madrid, Toledo, Barcelona y Valencia. Los mismos responsables de la multinacional habían anunciado que «más pronto que tarde» establecería una base en la Andalucía. Y la noticia sorprendió ayer al anunciarse como un hecho consumado, justo el día que el nuevo centro logístico de Amazon abría sus puertas en el Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla (CTM).

La ubicación elegida en este área destinada a la distribución capilar de bienes de consumo al área metropolitana se encuentra en la intersección de la ronda de circunvalación SE-30 (N-IV) y la Autovía A-92 (Sevilla-Antequera-Granada-Almería). Ello facilita el acceso directo a la red viaria arterial de la conurbación de Sevilla y a la próxima estación ferroviaria de mercancías de La Negrilla.

Centro del gigante amricano en San Fernando de Hernares ABC

La nueva base logística tiene una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en España a lo largo del próximo año. Según informa la compañía, este centro permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon «en aún menos tiempo».

Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán «optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software realmente avanzado que les sugerirá rutas de reparto y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios», subraya.

Plazos más cortos

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE , afirma en un comunicado que la nueva estación de Sevilla «refuerza nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon». Añade que también « ayuda a las empresas independientes de paquetería locales a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon».

La entrada de este gran operador confirma que el mercado logístico está en plena transformación en Sevilla y que se va a producir un cambio radical en los próximos meses, tal y como avanzan consultoras como CBRE, que pulsan el interés de fondos internacionales y empresas del sector.

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