Cartel anunciador de que han comenzado las obras del hotel
Cartel anunciador de que han comenzado las obras del hotel - E. F.

Empiezan las obras del hotel de lujo de la Torre Sevilla

El establecimiento de la cadena Hotusa ocupará 13 de las 37 plantas del rascacielos

SEVILLAActualizado:

Ya están puestos a pie de calle, delante de la entrada principal de la Torre Sevilla, los carteles anunciadores de que las obras del hotel de cinco estrellas que albergará el rascacielos del barrio de Triana han comenzado. Una gran foto del entorno, tomada en la hora azul del atardecer desde la otra orilla del Gualalquivir, acompaña el anuncio que reza: «Estamos construyendo un hotel singular»

Según ha anunciado Caixabank, dueño de la Torre Sevilla, este establecimiento de lujo, que formará parte de la cadena hotelera Hotusa, abrirá sus puertas en la primavera de 2016 coincidiendo con la Feria de Abril.

La inversión prevista en esta nueva oferta turística de lujo de Sevilla asciende a unos 6,1 millones de euros.

El hotel lo alquilará CaixaBank a Eurostars Hotels Company, filial del grupo Hotusa, que cuenta en la actualidad con 150 hoteles en 18 países. El establecimiento hotelero de Torre Sevilla ocupará 13 de las 37 plantas del rascacielos, más concretamente de la 25 a la 37. Ocupará 17.0000 metros cuadrados y 159 habitaciones, así como una planta destinada a restauración, dos plantas reservadas para salas de reuniones, spa y un lounge terraza-mirador.