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¿Qué empresa andaluza analiza millones de datos sociales de Twitter e Instagram para las marcas?

La Selección de Fútbol y el Gobierno británico son clientes suyos

Javier Burón, fundador y CEO de Audiense EFE/RAFA ALCAIDE

E. FREIRE

Mel Morris , expresidente de King Digital , la compañía que lanzó el famoso videojuego Candy Crush , ha invertido 4,4 millones de euros en Audiense (antes denominada SocialBro), una empresa cordobesa que ofrece a marcas y corporaciones información detallada de clientes, a partir del análisis de los datos que dejan en redes sociales abiertas, sobre todo en Twitter y también en Instagram .

El multimillonario británico es un conocido inversor internacional con buen ojo para las empresas tecnológicas. Morris formará parte del consejo del dirección de Audiense, que, no obstante, seguirá estando controlada por los socios fundadores, el consejero delegado, Javier Burón , y el responsable técnico, Alfredo Artiles.

Con este nuevo capital mejorarán la plataforma «para que se convierta en una herramienta estratégica en la toma de decisiones de los ejecutivos», explica Javier Burón. Audiense dará también un nuevo paso en su expansión con la apertura de una oficina comercial en Nueva York , adelanta el CEO.

Estados Unidos es ya su primer mercado y sigue ofreciendo grandes oportunidades, ya que se prevé que las empresas norteamericanas inviertan este año 15.000 millones de dólares en social marketing. Audiense tiene su sede en Córdoba, donde se encuentra el centro de desarrollo de producto, y sucursales comerciales en L ondres y San Francisco . Su equipo está formado por 50 personas.

El fundador de Candy Crush inyecta 4,4 millones en Audiense

«En los millones de tuits hay muchísima información que las empresas no saben cómo utilizar. Nuestros expertos en algoritmos, junto a nuestro partner de inteligencia artificial, IBM Watson , dan sentido a esos datos para que las marcas puedan conocer mejor a sus consumidores y también a los de sus competidores», explica Burón desde Londres, donde ha fijado su residencia.

Audiense es uno de los dos únicos partners oficiales de Twitter en todo el mundo. Entre sus clientes se encuentran grupos de comunicación, como Vocento, Prisa y The Economics; organizaciones deportivas como la selección española de Fútbol; firmas como Universal Music y organismos oficiales como el Gobierno británico, que ha contratado a la empresa andaluza para «entender mejor a quienes están interesados en sus publicaciones», apunta el consejero delegado.

«Sólo estamos arañando la superficie del mercado . Es ahora cuando las empresas están empezando a entender que la información sobre los consumidores es fundamental para su éxito y hasta para su existencia», subraya.

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