El sevillano David Troya, fundador de Glamping Hub
El sevillano David Troya, fundador de Glamping Hub - JUAN JOSÉ ÚBEDA
Economia

La empresa sevillana de campings con glamur duplicará su oferta de alojamientos singulares

Glamping Hub consigue una inyección de capital de inversores turísticos y tecnológicos

SEVILLAActualizado:

«Más gasolina para poder crecer en nuestro negocio». Así define Talal Benjelloun, uno de los tres socios fundadores de Glamping Hub, la nueva inyección de capital, de dos millones de euros, que la empresa sevillana recibió la víspera de Nochebuena. Es la tercera ronda de financiación que logra cerrar este portal de reservas de campings de lujo y alojamientos únicos en plena naturaleza, como tiendas safari, casas árbol, iglúes o incluso islas. Su marca, Glamping, juega con dos conceptos en principio antitéticos: glamur y camping.

Esta nueva ronda de inversión está liderada por Alma Mundi, un fondo de capital riesgo enfocado a startups tecnológicas con sede en Madrid y socios internacionales. La firma Howzat Partners y otros fundadores y ejecutivos de portales de reservas turísticas de gran peso internacional como Booking.com, Trivago, a través de Monkfish Equity y el Grupo Lastminute han apostado por el portal sevillano. La Junta de Andalucía, a través de Soprea, también contribuye mediante su herramienta de inversión Fondo Jeremie, según adelantó Expansión.

El fondo de capital riesgo Alma Mundi, exdirectivos de Booking.com o Trivago y la Junta entran en la firma

El sevillano David Troya es el fundador de Glamping Hub, junto a Benjelloum, de origen marroquí, y el norteamericano Rubén Martínez, quien da soporte a la empresa desde Estados Unidos, donde tiene su principal mercado, tanto en la oferta como en la demanda. Los tres emprendedores mantienen el control de la sociedad y destinarán el nuevo capital a consolidar la expansión internacional, así como a desarrollar de nuevos mercados. Crecer en Australia y Nueva Zelanda es uno de los grandes objetivos de Glamping Hub en esta nueva fase.

«Actualmente ofrecemos 6.000 alojamientos de cien países en todo el mundo y nuestro gran reto es conseguir un portfolio más ambicioso y llegar hasta los 15.000», señala Talal Benjelloun. Junto a ello, la firma quiere reforzar su equipo, formado actualmente por 45 personas, y esta ya en pleno proceso de fichajes para aumentarlo en unos 10 o 15 profesionales más.