Edificio del antiguo Banco Andalucía, en el centro de la imagen
Edificio del antiguo Banco Andalucía, en el centro de la imagen - ABC

La enseña de lujo de Marriott abrirá un hotel en el centro de Sevilla

Supone una inversión de 35 millones y la creación de 56 empleos

SEVILLAActualizado:

La plataforma de gestión e inversión inmobiliaria Drago, propietaria del edificio de la antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla, ha llegado a un acuerdo con AC Hotels para abrir un hotel bajo la enseña Autograph, una de las marcas de lujo del grupo Marriott.

Este nuevo hotel se situará en la Avenida de la Constitución, junto a la Plaza Nueva de Sevilla, una zona céntrica privilegiada en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad andaluza.

Autograph Collectiones una serie de hoteles boutique del grupo Marriott. En España Autograph cuenta con siete hoteles, entre los que se encuentran cuatro ubicados en Madrid -el Hotel Santo Mauro, el Palacio del Retiro, el Casino y Hotel Circulo Gran Vía-, en Barcelona el Cotton House, en Granada el Palacio de Santa Paula, en Santiago de Compostela el Palacio del Carmen y en Lérida el AC Baqueira Ski Resort. El nuevo hotel en Sevilla será el octavo en España de esta colección exclusiva de AC/Marriott.

Se ubicará en la antigua sede del banco de Andalucía, junto a la Plaza nueva

Mediante el acuerdo con Drago, AC Hotels by Marriott se hará cargo de la gestión del hotelque ocupará 6 de las 8 plantas con las que cuenta el edificio. El nuevo hotel Autograph tendrá 95 habitaciones con las mejores calidades y la mayoría con vistas únicas de Sevilla. «El edificio está siendo reformado para adaptarse al proyecto y estándares de Marriott y se espera que esté listo para su inauguración en el 2018», informa Drago. El proyecto incluye una inversión total de 35 millones de euros y la creación de al menos 56 puestos de trabajo directos.

El proyecto previsto para el edificio adquirido por Drago junto a un inversor privado el año pasado incluye, además del hotel, una amplia zona de locales comerciales en la planta baja y la entreplanta que ocuparán aproximadamente 1.800 m2 de Superficie Bruta Alquilable de los 8.300 m2 con los que cuenta el edificio.

Drago ha llegado a un acuerdo con AC Hotels para abrir el hotel bajo la enseña Autograph

La comercialización de estos locales es responsabilidad de CBRE en Sevilla. Un objetivo clave de comercialización es la complementa-riedad con el exclusivo inquilino y que los futuros operadores aporten valor no solo al edificio sino a la ubicación tan privilegiado en el centro de Sevilla.

Drago es una plataforma de inversión y gestión inmobiliaria fundada en el año 2000. Desde sus inicios, ha cerrado operaciones por importe de más de 3.700 millones de euros de la mano de grandes inversores institucionales extranjeros y nacionales. En estos años, ha lanzado y gestionado 14 vehículos de inversión que engloban más de 1.200 inmuebles.

Entre los activos adquiridos se encuentran edificios de oficinas, locales comerciales, propiedades residenciales, apartamentos turísticos y hoteles.