Hazte premium Hazte premium

EMPRESA

La firma Soltum dobla su negocio hasta los 3,5 millones

Esta joven constructora sevillana superará los seis millones en ventas en 2018

Álvaro Romero y Fernando Campayo, fundadores de la constructora sevillana Soltum M. J. LÓPEZ OLMEDO

L. M. R.

La compañía sevillana Soltum es un ejemplo del tipo de modelo de negocio que ha surgido tras la crisis en el sector de la construcción. Esta empresa nació en 2013 de la mano del ingeniero Álvaro Romero (que fue director de expansión de Detea) y del arquitecto Fernando Campayo (en cuyo estudio llegó a proyectar más de 1.000 viviendas). «En un principio nacimos como una firma especializada en la dirección y desarrollo de proyectos, aunque muy pronto los clientes nos pidieron que realizáramos también la construcción».

Aunque los grandes proyectos de inversión han estado parados, Soltum se ha hecho un hueco gracias a una fuerte especialización en el sector del retail. «El 50% de nuestro negocio ha procedido de trabajos para el comercio, en especial para grandes marcas», incide. Establecimientos como la tienda de Lefties en el centro comercial The Style Oulet, la tienda de mueble clásico de Lacquer en la calle Francos, el Decathlon City de Rioja y Asunción, la tienda de Tramas en O’Donnell o la de Charanga en la calle Sierpes han sido algunos de sus proyectos. Soltum ha pasado así de una facturación de 500.000 euros en 2013 a una de 2,7 millones en 2016. Y en el presente ejercicio 2017 los dos socios confían en llegar a los 3,5 millones . «Todo ello ha sido a base de obras con un presupuesto mediano, con un ritmo de ejecución de proyectos de 18 actuaciones al año», remarca este ingeniero. En paralelo a este crecimiento, ambos socios han reforzado su equipo, que ahora está compuesto por once profesionales.

Para 2018 la gran meta es doblar su negocio y lograr unos ingresos superiores a los siete millones de euros. «Esto será posible porque la economía está mejorando y empezamos a pujar por contratos de mayor dimensión, que ya superan el millón de euros».

Otra palanca de crecimiento es la expansión fuera de Sevilla . Sus fundadores indican que «gracias a nuestro posicionamiento en el sector del retail podemos entrar en los proyectos de grandes cadenas y firmas que tienen planes de expansión por toda España». También quieren reforzar otros sectores como la restauración o los recintos sanitarios (un ámbito en el que ya trabajan para Quirón). Y sobre todo, quieren crecer en el sector residencia, tanto en la construcción como en la rehabilitación, ya que «hay grandes expectativas de crecimiento en los próximos años».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación