Imagen del solar en el que se ubicará esta promoción, en la calle Tejares
Imagen del solar en el que se ubicará esta promoción, en la calle Tejares - ABC

PISOS EN TRIANA¿Qué futbolistas están detrás de la mayor promoción de viviendas de Triana?

Grupo Abu ha comprado un solar que pertenecía a los propietarios de Zotal en la calle Tejares para hacer un proyecto de 85 viviendas

SEVILLAActualizado:

Grupo Abu está alcanzado su velocidad de crucero con el inicio de tres promociones en 2018, que se sitúan en Triana, la Plaza de Molviedro y la Ronda de Capuchinos, y suman una inversión conjunta de 35 millones de euros. Esta compañía está dirigida por Jesús Vera Carrillo y entre los accionistas que respaldan sus promociones figuran futbolistas como Aitor Ocio y Carlos Marchena, deportistas como Ángel Nieto y toreros como Miguel Abellán.

La mayor inversión que proyecta a corto plazo es en Triana, en un solar que comprende el número 11 de la calle Tejares y los números 8, 12, 14 y 16 de Manuel de Arellano. Este terreno pertenecía a la familia Tejera (propietarios de la empresa Zotal) y alberga actualmente una serie de naves y talleres. «Vamos a construir 10.800 metros de techo, donde caben entre 80 y 85 viviendas, habrá 150 plazas de garaje y un local que podrá acoger, por ejemplo, un gran supermercado», remarca Vera Carrillo. La compra del suelo, la urbanización de la parcela y la ejecución del inmueble conllevará un desembolso de 20 millones. Se trata de la mayor promoción que hay actualmente en Triana, donde hay otras iniciativas en marcha en los antiguos cines Alfarería (con 48 casas) y Astoria (41)

Por otra parte, en la Plaza de Molviedro ha adquirido los inmuebles que ocupan los números 7, 8 y 9, que lindan con las calle Doña Guiomar y Quirós. Allí destinará una inversión de seis millones de euros para rehabilitar el edificio y hacer veinte viviendas. Y por último, en los números 3 y 5 de la calle La María (que confluye en la Ronda de Capuchinos), se ha hecho con un suelo en el que levantará un edificio de 30 pisos que contará con un aparcamiento subterráneo de 60 plazas. Este desarrollo requerirá una inversión de 8,5 millones. En esta parcela hay actualmente un parking en superficie. La comercialización de estas tres promociones será en el salón Welcome Home, que se celebrará los días 9 y 10 de febrero en el hotel NH Collection de Sevilla.

Miguel Abellán, Aitor Ocio, Jesús Vera Carrillo y Fonsi Nieto
Miguel Abellán, Aitor Ocio, Jesús Vera Carrillo y Fonsi Nieto - ABC

Vera Carrillo apunta que en 2018 espera alcanzar una facturación de 100 millones y seguir creciendo hasta alcanzar un ritmo de 500 viviendas construidas al año. Sus tres nuevas iniciativas se suman a otros proyectos que inició en 2017, como los inmuebles que conectan la calle Imaginero Castillo Lastrucci 8 con Juan Rabadán 29, con unas 25 viviendas, y otras promociones en la calle Santa Clara, en el Pasaje Alonso Quijano, en San Antonio de Padua y en Calle Águilas. «Todas estas viviendas ya están vendidas, hay una demanda muy potente en zonas céntricas para un producto muy personalizado como hacemos nosotros».

Grupo Abu gestiona cada una de sus promociones con una sociedad específica, con sus propia auditoría, en la que siempre participan los hermanos Jesús y José Luis Vera Carrillo y les acompañan distintos accionistas, muchos de ellos futbolistas. Dado que los precios en el centro de Sevilla están empezando a subir por encima de lo razonable, Grupo Abu está estudiando nuevos mercados, como Mairena del Aljarafe (donde tiene una promoción en el Nuevo Bulevar). También está presente en Zahara de los Atunes y Vejer de la Frontera.