Captura de imagen de la firma
Captura de imagen de la firma - ABC
EMPRESA

Genteel Home consolida en Madrid sus apartamentos turísticos de lujo

La firma sevillana controla más de doscientos inmuebles en España

SEVILLAActualizado:

Una empresa sevillana aspira a convertirse en la mayor plataforma de gestión directa de apartamentos turísticos de lujo en España. Genteel Home —que ya ha consolidado una cartera con un centenar de apartamentos en la capital hispalense— está pisando el acelerador en otras ciudades andaluzas, como Granada y Málaga, y se está expandiendo en Madrid.

La compañía fundada por Ignacio Lerdo de Tejada ha registrado un crecimiento anual del 25%, con una previsión de negocio de cinco millones en 2018 (frente a los 3,5 millones del pasado año y los dos millones de 2016).

«Iniciamos nuestras primeras búsquedas en Madrid hace ahora dos años y ya hemos superado las cuarenta unidades», apunta Lerdo de Tejada, que señala que «la capital de España es un mercado selecto en el que los crecimientos son muy paulatinos».

El origen de la firma está en Sevilla, donde gestiona apartamentos y edificios completos en el entorno de la Catedral. En este momento está preparando la apertura de otros dos edificios que les permitirá rozar el centenar.

Los otros puntos de expansión son Málaga y Granada. En la capital de la Costa del Sol espera cerrar el ejercicio con 30 unidades (ya cuenta con dos edificios, uno en la zona del Soho y otro en el centro que suman 17 apartamentos), mientras que en el caso de Granada controla más de cuarenta apartamentos. «Este último mercado está experimentando un gran auge porque los precios de compra están aún en niveles muy razonables», subraya.

En enfoque de Genteel Home es llegar al público con poder adquisitivo que desea estar en alojamientos amplios, con varias habitaciones, tratando de ofrecer también un alto nivel de servicios. La plataforma no es propietaria de los inmuebles, pero los gestiona de forma exclusiva a través de dos tipos de acuerdos con los inversores: ofrece un alquiler normal o bien una fórmula variable, en la que la remuneración depende de la ocupación.

«Quienes compraron inmuebles en Sevilla en 2013 tienen rentabilidades del 7,5%, ahora los márgenes han bajado por el alza en los precios», indica Lerdo de Tejada. No solo ha subido el precio de los pisos, también el de los alquileres a largo plazo, con lo cual hay un sector de los propietarios en el centro de las ciudades que optan por el arrendamiento tradicional.

«Ahora estamos trabajando muy intensamente en buscar que las estancias de los clientes sean perfectas, queremos hacer marca y conseguir que haya clientes muy fieles a nuestro producto», apunta el fundador de la firma, que subraya que la tasa de clientes que repiten ya es del 20%. Aunque hay inversores que se han interesado por entrar en el capital de Genteel Home, «a corto y medio plazo no se está barajando la llegada de ningún accionista», concluye.