Entrada de la cafetería Altrigo que hoy se inaugura en Palomares del Ríos
Entrada de la cafetería Altrigo que hoy se inaugura en Palomares del Ríos - ABC

Grupo Hermanos Martín lanza la nueva marca de cafeterías Altrigo

El grupo sevillano de supermercados facturó 380 millones en 2017, un 5% más

SEVILLAActualizado:

Grupo Hermanos Martín está renovando su negocio de cafeterías —una red de 32 establecimientos de las marcas MAS y HornoSan Tomás— para «adaptarlo a la demanda contemporánea», según explica Jerónimo Martín, director general de la compañía. Un diseño más moderno y acogedor, wifi libre, una oferta variada y artesana de panadería, bollería y cocina casera, además de un servicio de pedidos por encargo son los ingredientes básicos de esta reforma, que también supone el nacimiento de la nueva enseñaAltrigo.

Así, tras esta remodelación integral de la división hostelera, quedarán dos marcas: Horno San Tomás, que será el concepto «más elaborado» y se implantará en 12 cafeterías, y Altrigo, con una relación calidad-precio más ajustada, que tendrá una red de 20 establecimientos. Esta nueva enseña se estrena hoy con la inauguración de la primera cafetería Altrigo en Palomares del Río, junto al establecimiento Cash Fresh de la cadena.

El plan de la empresa familiar sevillana consiste en completar la modernización de todas sus cafeterías en un plazo de tres años y, posteriormente, extender las dos enseñas en función de la respuesta del mercado.

Hasta ahora, el grupo tenía 27 cafeterías MAS, todas junto a un supermercado de la misma cadena, y 5 Hornos San Tomás en locales independientes. Excepto un establecimiento en San Fernando, el resto está implantado en Sevilla capital y provincia.

Mostrador de la cafetería
Mostrador de la cafetería - ABC

Grupo Hermanos Martín tiene su principal actividad como cadena de supermercados de productos de gran consumo, especialmente alimentación, con una red de 119 puntos de venta y presencia en toda Andalucía y en las dos provincias extremeñas. Sus tres enseñas son la tradicional MAS; Mas&Go, que funciona como tienda de conveniencia, con apertura de lunes a domingo de 8 a 11 horas; y Cash Fresh, que es el formato más económico. Su plantilla actual suma 2.400 trabajadores.

La empresa de la familia Martín facturó el año pasado 380 millones de euros tras incrementar su cifra de negocio un 5%. Según avanza el director general, Jerónimo Martín, el plan de la compañía hasta 2020 prevé 45 nuevas aperturas en Andalucía y Extremadura para crecer a un ritmo del 5% anual.

Grupo Hermanos Martín es uno de los grandes operadores locales de la distribución comercial en Andalucía y mantiene su peso en Sevilla, donde ocupa la segunda posición en superficie tras Mercadona, según el último informe de Alimarket.