Interior del establecimiento jerezano
Interior del establecimiento jerezano

Grupo Hotusa adquiere el Eurostars Asta Regia de Jerez de la Frontera

La cadena propietaria del cinco estrellas de Torre Sevilla tiene ya 24 establecimientos en Andalucía

SEVILLAActualizado:

Grupo Hotusa y Banco Sabadell acaban de cerrar la operación de compraventa del Eurostars Asta Regia de Jerez de la Frontera. Este establecimiento de cuatro estrellas, que hasta la fecha formaba parte de la cartera gestionada por la entidad financiera, se convierte en el vigésimo cuarto establecimiento que la compañía opera en Andalucía, informa la cadena catalana.

Así, con esta nueva incorporación en la provincia de Cádiz, Grupo Hotusa suma siete hoteles en Sevilla Eurostars Hotel Company (el área hotelera de Grupo hotusa) , cuyo emblema es el cinco estrellas Eurostars Torre Sevilla; cuatro en Granada, donde destaca el Eurostars Washington Irving de cinco estrellas; seis hoteles en Córdoba, con el Eurostars Palace como buque insignia; tres en Málaga, de entre los que destaca el Eurostars Mijas; uno en Huelva (Eurostars Tartessos ) y dos más en Cádiz: el Exe Guadalete y el Hotel Monasterio de San Miguel

El Eurostars Asta Regia tiene 31 habitaciones y se enclava en el centro de Jerez, en un edificio histórico que ha conservado su fachada de porte señorial catalogada como Patrimonio Histórico por la Junta de Andalucía y que adentra a los huéspedes en un hotel donde la sobria decoración.

«Esta incorporación reafirma nuestra sólida apuesta por Andalucía, comunidad que ofrece enormes posibilidades para nuestro sector al tratarse de un destino maduro con una indudable riqueza cultural y gastronómica y una amplia oferta tanto para el segmento de ocio como para el turismo de negocios. Por ello, se convierte en un destino fundamental para nuestros próximos proyectos«, destaca el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

Con un portfolio de más de 175 establecimientos distribuidos en 17 países, Eurostars Hotel Company es el área hotelera de Grupo Hotusa, cuyas estructuras se integran en las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.

Por su parte, Grupo Hotusa tiene una plantilla de más de 4.000 empleados y factura más de 1.000 millones de euros. Integran esta organización, además de Eurostars Hotel Company, dos consorcios hoteleros internacionales, Hotusa Hotels y Keytel y la central de reservas Restel, con una cartera de cerca de 200.000 establecimientos distribuidos en cinco continentes.