EMPRESAS

Habock compra la firma sevillana de servicios aéreos SAP

La empresa cuenta con once aeronaves en uno de los hangares del aeropuerto de San Pablo

Avionetas de salvamento marítimo de la Sociedad Aeronaútica Peninsular
Avionetas de salvamento marítimo de la Sociedad Aeronaútica Peninsular - ABC

La compañía Habock Aviation Group crece con la compra de una de las principales empresas sevillanas de servicios aéreos. Este grupo —nacido en 2015 y con sede en Madrid— ha sellado este verano la adquisición de la firma hispalense Sociedad Aeronáutica Peninsular (SAP), cuyo principal activo es un hangar en el aeropuerto de San Pablo desde el que opera una flota de once aeronaves destinadas a diversos servicios públicos (como la vigilancia forestal). Las oficinas de SAP están en Mairena del Aljarafe. El principal directivo de SAP ha sido, hasta el momento, Rafael Pabón Anaya, que sigue vinculado a la compañía y continúa ejerciendo el cargo de director general.

Habock ha absorbido a la sevillana SAP como parte de una estrategia para crear un gran grupo español de servicios aeroespaciales con presencia en mercados internacionales. En los últimos dos años ha integrado firmas como la catalana TAF Helicopters, Coyotair, Helicópteros Insulares y Urgemer Canarias. En Buenos Aires también se ha hecho recientemente con la sociedad Air Energy Services.

Todas estas compañías está especializadas en las labores como la vigilancia y la extinción de incendios o el transporte aéreo en emergencias sanitarias. En estos dos años Habock ha logrado aglutinar una flota de más de setenta aeronaves. En 2016 —su segundo año de vida— sus ingresos fueron de 35 millones de euros, una cifra que crecerá con las nuevas incorporaciones. En este momento está invirtiendo 15 millones de euros anuales para ganar dimensión con la compra de nuevas aeronaves.

La compra de SAP le permite añadir ahora a sus activos una flota de once avionetas Cessna 337, que están especializadas en trabajos de observación y vigilancia. La compañía cuenta con contratos públicos con la Junta de Andalucía y la Junta de Castilla y León, participando desde 1993 en las principales operativas contra incendios forestales de España.

«La incorporación de SAP ha propiciado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente le haya adjudicado un nuevo contrato público a Habock Aviation, al que optaba a través de SAP», remarcan fuentes de Habock.

Hasta el momento SAP ha sido la tercera empresa andaluza de este sector, muy por detrás de las cordobesas Faasa y de Transporte Aéreos Espejo.

Toda la actualidad en portada

comentarios