Imagen de las obras en Manuel Siurot
Imagen de las obras en Manuel Siurot - MJ. LÓPEZ OLMEDO
EMPRESAS

Hijos de Terrats ultima los trámites para una gasolinera en Manuel Siurot

Forma parte del mismo complejo en el que está el nuevo Burger King. La compañía sevillana está haciendo una inversión de 1,3 millones de euros

SEVILLAActualizado:

La firma sevillana Hijos de Terrats está negociando con una gran compañía del sector petrolero la gestión de la futura gasolinera del número 5 de Manuel Siurot, un proyecto que está vinculado al nuevo Burger King que se acaba de abrir en este solar. En origen, Hijos de Terrats pretendía construir un edificio de oficinas en este enclave, pero la aguda crisis que ha vivido este segmento inmobiliario en Sevilla —por el exceso de oferta— les llevó a abandonar esta idea.

Posteriormente, la empresa constructora trató de realizar un edificio de viviendas, pero no logró que se recalificara este terreno, que es de uso terciario. Por ello, a fines de 2015 reorientó su estrategia e inició los trámites administrativos para construir una estación de suministro de carburantes, que tendrá también un local para la oficina de la gasolinera y una tienda de conveniencia. Todo ello está vinculado al recién inaugurado Burger King. En total, la parcela sobre la que se asienta esta iniciativa suma unos 1.370 metros cuadrados. Toda esta infraestructura seguirá siendo propiedad de Hijos de Terrats, que cede la gestión de las dos unidades de negocio a operadores especializados a través de contratos de arrendamientos. A muy pocos metros está la sede corporativa de esta compañía, en los bajos del conjunto de viviendas La Estrella.

En el caso de Burger King, el socio elegido ha sido Megafood (el franquiciado más grande de esta marca en España). Para la gestión de la gasolinera y la tienda de conveniencia, la firma ha negociado con las principales compañías que operan en España, y ya está ultimando el acuerdo con una de ellas, aunque aún quedan flecos pendientes. Esta estación de servicio tendrá dos surtidores y seis plazas de aparcamiento (el restaurante y la gasolinera generarán unos 40 puestos de trabajo).

Tras estos dos años de tramitación administrativa, Hijos de Terrats ya cuenta con el visto bueno en todos los informes urbanísticos vinculados al proyecto. En este momento está a la espera de la calificación ambiental, con la que tendría luz verde definitiva para ejecutar íntegramente este plan, al que ha destinado una inversión superior a los 1,3 millones de euros.