Dos grandes grúas elevan una de las infraestructuras para su carga
Dos grandes grúas elevan una de las infraestructuras para su carga - ABC

Hito histórico en Astilleros de Sevilla

Esre lunes se ha realizado el primer embarque comercial en el Muelle de Armamento

SEVILLAActualizado:

Este lunes se ha realizado el primer embarque comercial de la historia del Muelle de Armamento. Este muelle, en el que antaño se movían las piezas para los buques construidos en el Polígono de Astilleros, ha recuperado su actividad con la carga de 12 estructuras fabricadas en las instalaciones que la empresa GRI Towers Sevilla tiene en el Puerto de Sevilla, informa la Autoridad Portuaria.

Las estructuars eólicas son trasportadas en camiones
Las estructuars eólicas son trasportadas en camiones- ABC

A partir de las 15.00 horas ha comenzado la operativa -que se prevé dure toda la tarde- en la quela empresa Bergé moverá las piezas correspondientes a 4 secciones de torres eólicas. Estas estructuras serán transportadas a bordo del buque Pollux hasta el puerto de Cuxhaven en Alemania a través de la Eurovía del Guadalquivir. Las piezas de acero de grandes dimensiones tienen una longitud de entre 31 metros – las de mayor tamaño- y 27 metros y su peso ronda las 40 toneladas.

Las secciones eólicas fabricadas por GRI Towers serán transportadas hasta Alemania

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha invertido 2,1 millones de euros en la mejora de este muelle para recuperar su funcionalidad y adaptarlo a las nuevas cargas. La actuación, que ha finalizado en enero de este año, ha hecho posible generar las condiciones favorables para la explotación del muelle, después de que este hubiera estado fuera de uso desde el cierre de la factoría de Astilleros.

La carga es subida al barco que la transportará a Alemania
La carga es subida al barco que la transportará a Alemania- ABC

En concreto, las obras acometidas han consistido en intervenciones de renovación de pavimentos, para hacerlos compatibles con las nuevas necesidades de explotación, en la adecuación de la red de drenaje y de la estructura del muelle, entre otras. Además, se le ha dotado de electricidad en el cantil y de alumbrado, así como con nuevas defensas y escalas. En total la actuación se ha desarrollado en una longitud de 400 metros lineales.