Secuencia de la voladura el 10 de enero de 2002 del antiguo hotel Atlanterra, en el término de Tarifa
Secuencia de la voladura el 10 de enero de 2002 del antiguo hotel Atlanterra, en el término de Tarifa - JARO MUÑOZ
Hotel Atlanterra

Insur construirá un nuevo hotel en la parcela que ocupó el Atlanterra, en Zahara de los Atunes

La inmobiliaria sevillana ultima un acuerdo con una cadena española para hacer el proyecto en la localidad costera gaditana

SEVILLAActualizado:

El presidente de Insur, Ricardo Pumar, ha anunciado este martes que esta empresa inmobiliaria de Sevilla va a construir un nuevo hotel sobre la parcela que ocupó hace casi dos décadas el Zahara Atlanterra.

Este hotel fue demolido el 10 de enero de 2002, hace ya 16 años, mediante una voladura controlada, por orden del Ministerio de Medio Ambiente, que lo había catalogado como una construcción ilegal.

Insur está cerrando un acuerdo con «una cadena hotelera nacional de primer nivel» para levantar un nuevo establecimiento en este emplazamiento privilegiado del litoral de Cádiz.

«Tenemos una parcela en primera línea de playa para uso hotelero. Estamos con un proyecto de unas 500 habitaciones, a apunto de cerrar una acuerdo con una cadena de primer nivel nacional», ha avanzado, por su parte, el director general de Insur, Francisco Pumar.

El establecimiento será, seguramente, «un 4 estrellas familiar», aunque la categoría aún no está totalemnte decidida, ha precisado.

Este suelo se encuentra en primera línea de playa, en el término municipal de Tarifa, lindante con Zahara de los Atunes.

Será un cuatro estrellas familiar de 500 habitaciones

El nuevo hotel gaditano podría estar abierto en el año 2020, según estiman los responsables de la compañía.

Este anuncio se ha producido esta mañana en Madrid, donde el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, y el director general de la compañía, Francisco Pumar, han mantenido un encuentro informativo para detallar su estrategia de crecimiento para 2018, tanto en obra como en inversores, en un año en donde se prevé crezca el interés en bolsa por las empresas inmobiliarias.

Grupo Insur, empresa inmobiliaria con más de 70 años de experiencia y cotizada desde 1984, es una de las cinco compañías del ladrillo que ha permanecido en el continuo tras la explosión de la burbuja inmobiliaria.

En su faceta de promoción residencial, Insur prevé iniciar este año la construcción de, aproximadamente, 600 viviendas y entregar las llaves de unas 400.