Factoría central de Interoliva en Dos Hermanas
Factoría central de Interoliva en Dos Hermanas - ABC
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Interoliva impulsa un plan para facturar 40 millones en cinco años

El refuerzo accionarial relanza el negocio de la envasadora de aceitunas sevillana

SEVILLAActualizado:

Hace ya casi tres años que Internacional olivarera (Interoliva) salió del concurso de acreedores tras alcanzar un acuerdo con entidades financieras y sus principales proveedores. Superado este duro trance, el salvavidas que ha asegurado su viabilidad fue la entrada de un grupo inversor que apostó por la viabilidad de esta industria tradicional de Dos Hermanas.

Va a cumplirse el primer ejercicio desde que los nuevos accionistas —Jaime Bergel, Pedro Sainz de Baranda y José María Pacheco—, a través de la sociedad Sainberg Olives, tomaron posiciones en la empresa presidida por Carlos Jiménez, que se ha mantenido como socio y primer ejecutivo.

Esta incorporación aportó músculo financiero para trazar un plan de inversiones que relanzase el negocio de Interoliva, que ya está dando frutos. Así, según publica Alimarket y confirma la compañía, con las inversiones en mejoras productivas y en el reforzamiento de la estructura comercial —una estrategia que absorberá tres millones de euros hasta 2018—, la exportadora pretende alcanzar los 40 millones de euros de facturación «en un plazo de no menos de cinco años». Una cifra ambiciosa que duplicaría las ventas actuales y que está por encima de los registros anteriores al concurso.

El pasado año, Interoliva ya creció un 9% hasta alcanzar unas ventas cercanas a 19 millones de euros, con 9.500 toneladas comercializadas. Para el presente ejercicio, la empresa estima que llegará los 21 millones de euros.

Una clave de la recuperación de esta industria aceitunera fue que, pese a las dificultades, nunca paró su producción, incluso en los meses es los que estuvo en concurso, financiándose con recursos propios, logrando así mantener a muchos de sus clientes. Además de Interoliva, tiene otras marcas como Marismas, Heliópolis y Mario’s y envasa con marcas de terceros.