La sede de Albatros en la calle Cristo de la Sed
La sede de Albatros en la calle Cristo de la Sed - R. DOBLADO

Un inversor compra la sede de Albatros en Sevilla para hacer viviendas

La casa de la calle Cristo de la Sed podría ser derribada para hacer un nuevo edificio

SEVILLAActualizado:

La antigua sede de Albatros Promotora Empresarial -una compañía especializada en el equipamiento de vehículos industriales que entró en concurso de acreedores en 2014- se reconvertirá en viviendas tras su venta a un grupo especializado en la promoción residencial. En el plan de liquidación de la compañía, uno de los principales activos de Albatros era la casa y el edificio anexo en la calle Cristo de la Sed número 35, con un valor de 1,47 millones de euros, donde estaban ubicadas las oficinas centrales. El inmueble se sitúa en una finca de 1.800 metros cuadrados y no está catalogado, con lo cual puede ser derribado para construir viviendas, tal como ha ocurrido en otros chalets similares del entorno.

El edificio está siendo objeto, en realidad, de una doble operación de venta. El pasado marzo el administrador concursal, Pedro López (de Abastar Concursales), adjudicó la casa a la sociedad Building Sevilla & Company Construcciones, por un importe de 1,37 millones de euros. Esta sociedad puso unos 800 euros más que la entidad financiera Bankia, que es el acreedor hipotecario de esta finca (y tenía, por lo tanto, la opción de ofertar al tratarse de un acreedor privilegiado).

Sin embargo, a lo largo de estos cuatro meses no se ha ejecutado todavía la operación de adquisición del inmueble, sino que ha existido un segundo proceso en el que la sociedad adjudicataria (Building Sevilla & Company Construcciones) ha negociado la llegada de un nuevo comprador que elevaría el importe fijado por el administrador concursal. Según las fuentes del mercado inmobiliario consultadas por ABC, hay grupos que han ofrecido un 20% más que el precio original de la venta. En cualquier caso, será en los próximos días cuando se firme definitivamente la operación de venta, bien por la propia Building Sevilla & Company Construcciones, o bien por el segundo comprador que haya pujado por este activo en el segundo proceso de negociación.

Tal como ha ocurrido en otras edificaciones similares de la calle Cristo de la Sed, en este solar se pueden hacer entre diez y quince viviendas, además de plazas de garaje. La edificabilidad de esta parcela puede rondar los 1.700 metros cuadrados.