Hazte premium Hazte premium

POR 5,5 MILLONES DE EUROS

Inversores sevillanos y madrileños compran el club Zaudín

Los futbolistas Negredo y Morata podrían estar detrás de esta adquisición

El club de 18 hoyos tiene una superficie superior a los 30 hectáreas

LUIS MONTOTO

Las instalaciones del Club Zaudín ya tienen nuevos dueños. El pasado mes de junio Banco Santander decidió liquidar esta sociedad —en la que controlaba el 95,5% tras heredar esta participación de Banesto— para vender todos sus bienes, como los equipamientos hípicos, el campo de golf, las pistas de deportivas, el gimnasio, las piscinas y la casa club. Para tomar el control de estos activos se ha constituido una alianza en la que hay cuatro empresarios sevillanos y dos socios inversores madrileños cuya identidad no ha trascendido, aunque fuentes consultadas por ABC indican que podrían ser los futbolistas Álvaro Negredo y Álvaro Morata (el primero forma parte de la plantilla del Valencia y el segundo de la de la Juventus de Turín).

Los empresarios sevillanos ya eran socios minoritarios del antiguo Zaudín. Se trata de Antonio Macías , propietario del hólding Bester (grupo especializado en energías renovables con unos ingresos de 130 millones de euros); Juan Antonio López Olmo y Juan Suárez (que controlan el grupo de automoción Cica, que posee la concesión de la marca Scania en Sevilla) y la familia Ortega Gordillo (dueña del Catering Barros, que ya presta servicio en este club). A partir de ahí, los dos socios madrileños podrían ser los futbolistas Álvaro Morata y Álvaro Negredo . Lo que sí esta confirmado es que estos dos socios inversores madrileños están representados por la firma sevillana Dogma Abogados, que es la que ha intervenido como representante en esta operación.

Conexión con Negredo

Dogma tiene una estrecha relación con Álvaro Negredo. El pasado septiembre el futbolista del Valencia constituyó la Sicav denominada New Goal, entre cuyos accionistas figuran tres socios de este despacho (Antonio Duvisión Rodríguez, Alberto Rodríguez Estacio y Ramón Valencia Clares). En paralelo, Álvaro Negredo figuraba como administrador único en la promotora inmobiliaria Striker Alnesa (donde agrupa algunas de sus inversiones inmobiliarias) y ahora la sociedad está administrada directamente por Dogma Abogados.

Aunque la operación de compra ya está cerrada, será a lo largo de la próxima semana cuando se desvelen todos los términos de la transacción y se ultimen los flecos del contrato. La cifra que han desembolsado por Club Zaudín no ha trascendido, aunque fuentes del sector consultadas por ABC apuntan a unos 5,5 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación