El directivo sevillano Jorge Paradela
El directivo sevillano Jorge Paradela - Jorge Paradela
EMPRESA

Jorge Paradela dirigirá la estrategia corporativa de Heineken en Europa

Sigue presidiendo la Fundación Cruzcampo y le releva Marcos Tarancón al frente de las relaciones institucionales en España

SEVILLAActualizado:

Salto adelante del directivo sevillano Jorge Paradela, director de relaciones Corporativas de Heineken España, que ha sido promocionado a la posición de Corporate Affairs Director para Europa en Heineken International, un cargo que asumirá el 1 de marzo de 2018, reportando a la presidencia europea de la compañía en Amsterdam.

«En su nuevo rol, basado en Amsterdam, liderará las relaciones con la Unión Europea y desarrollará la estrategia de Relaciones Corporativas para Heineken en Europa», afirman fuentes del grupo. Paradela también conservará la presidencia de la Fundación Cruzcampo.

Paradela es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha realizado programas de Executive Education en Insead Wharton y Fontainebleau, IESE e II San Telmo, entre otros. Dentro de Heineken ha ocupado los cargos de Brand Manager en Irlanda, Innovation Manager, Director General de Heineken Canarias, Director Regional de Ventas y Director de Operaciones Comerciales.

Por su parte, Marcos Tarancón, director de Asesoría Jurídica, ha sido promocionado a la posición de director de Relaciones Corporativas y Asesoría Jurídica de Heineken España, reportando a Richard Weissend, presidente Ejecutivo de Heineken España. Con este nombramiento, Marcos asume el liderazgo del área de Relaciones Corporativas, añadiéndolo a sus actuales responsabilidades.

Marcos, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, máster de la Unión Europea en la Universidad Carlos III de Madrid y MBA en el IE, se incorporó a Heineken en enero 2014 como Director de Asesoría Jurídica después de una exitosa carrera internacional en prestigiosas compañías como Allied Domecq o Bacardi.