José María Pacheco, presidente de Konecta
José María Pacheco, presidente de Konecta - ABC
EMPRESA

Konecta logra un negocio de 770 millones y analiza nuevas compras

La firma estudia abrir un tercer centro en Sevilla que se una al de La Cartuja y Bollullos

SEVILLAActualizado:

La multinacional Konecta, fundada por el empresario sevillano José María Pacheco, está cumpliendo su hoja de ruta tras cerrar 2017 con un facturación de 770 millones de euros (frente con a los 738 millones de euros del ejercicio anterior). «Este crecimiento es el resultado de un desarrollo orgánico sostenido y de la completa integración de Allus y B-Connect al negocio latinoamericano», indican fuentes de la compañía, que señala que en este momento casi el 70% de sus ventas ya procede del negocio internacional. La gran meta de Konecta es superar la barrera de los 1.000 millones de euros en 2019, una cifra cada vez más cercana (sus ventas en 2015 rondaban los 500 millones).

Esta firma, líder en soluciones integrales de BPO (Externalización de Procesos de Negocios) y en la gestión de la relación con los clientes, cuenta actualmente con una plantilla cercana a los 59.000 empleados a nivel global, de los cuales 33.000 son indefinidos. «Con los resultados del pasado año Konecta fortalece su posicionamiento en el mercado mundial entre las diez empresas más importantes del sector, manteniendo su liderazgo en España y Colombia, y ubicándose entre los tres principales proveedores de servicios de BPO de Perú y Argentina», remarcan desde la compañía.

La estrategia de Konecta pasa por «seguir apuntalando sus posiciones en Latinoamérica con el fin de consolidar la región como una zona de fuerte expansión para los próximos años y analizar otras oportunidades en Europa, Brasil y Estados Unidos que favorezcan su crecimiento y le permitan cumplir con su objetivo de ubicarse entre las cinco primeras compañías del sector en el ranking mundial». Igualmente dentro de sus planes busca la oportunidad de abrir un tercer centro en Sevilla, una vez cubierta la capacidad de los dos centros que tiene en dicha ciudad, uno en la Isla de la Cartuja y otro en Bollullos de la Mitación. Estos dos centros suman una plantilla de más de 3.600 empleados.

Transformación digital

La clave en este proceso de crecimiento está siendo «la capacidad de Konecta para dar respuesta a la evolución de los mercados, apostando fuertemente por la tecnología para avanzar desde el Contact Center tradicional hacia el Intelligence Experience Center, un modelo de negocios que combina la automatización con la empatía, capacidad de negociación y flexibilidad del equipo humano, añadiendo mayor valor para los clientes».

En este sentido, durante 2017 ha seguido avanzando en su proceso de transformación digital «con una visión multidimensional que incluye la creación de una unidad especializada en esta área, incrementando sus inversiones en I+D+i para el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras, la incorporación de soluciones social media y de autoservicio vocal y visual alineadas con las estrategias de los clientes y la integración de productos orientados hacia la omnicanalidad».

A mediados del año pasado se inauguró Konecta Software Factory en Medellin, un centro de innovación desde donde se diseñan todo tipo de soluciones tecnológicas para cubrir la demanda de los diferentes sectores y el desarrollo del negocio en los próximos años.