Vicente Padilla y Antonio Gómez Guillamón, CEOs de Aertec Solutions
Vicente Padilla y Antonio Gómez Guillamón, CEOs de Aertec Solutions - ABC
Aeronáutica

La malagueña Aertec compra la ingeniería alemana the QualityPark Group

Es un proveedor de alta tecnología de ingeniería y procesos especialista en el mercado aeroespacial

SEVILLAActualizado:

La empresa de ingeniería y consultoría mañagueña Aertec Solutions, especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa, da un paso más en su plan de expansión exterior con la adquisición de la ingeniería alemana the QualityPark Group (QPAC). Con sede en Hamburgo, este proveedor de alta tecnología de ingeniería y procesos cuenta con una amplia experiencia en el mercado aeroespacial, destaca un comunicado de Aertec.

QPAC ha trabajado en las áreas de gestión de procesos, ingeniería de fabricación, ingeniería de sistemas, diseño de sistemas eléctricos y de herramientas, «trabajando en estrecha colaboración» con clientes como Airbus, Premium Aerotec, Ferchau Engineering o Latesys GmbH, y participando en programas como el A400M, A320, A330-200, A350XWB o el A380.

Para Antonio Gómez-Guillamón, fundador de Aertec Solutions, «esta integración empresarial nos permitirá posicionarnos en un mercado claramente estratégico para nosotros, como es el alemán, y consolidarnos a su vez en el mercado europeo, donde ya tenemos una importante presencia».

Vocación internacional

Aertec Solutions ya tiene oficinas en Reino Unido, además de las cuatro españolas de Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona. En el continente americano cuenta con sedes en Colombia y EE.UU. «Aertec es una empresa con vocación internacional desde sus orígenes, hace ya más de veinte años. Trabajamos día a día para crecer como una de las compañías de ingeniería más importantes de la industria aeroespacial en Europa, que sea capaz de influir en el desarrollo de la aeronáutica mundial, y la adquisición de QPAC viene a sumarse a ese objetivo», señala Vicente Padilla, también fundador de Aertec Solutions.

La ingeniería y consultoría internacional con sede en Málaga espera crecer un 15% en su facturación global gracias a la adquisición de QPAC, que actualmente cuenta con más de 50 empleados, y le permite además tener presencia en tres de los polos aeronáuticos más importantes de Europa, como son Hamburgo, Broughton y Andalucía.

La empresa gestiona numerosos proyectos multidisciplinares para los principales fabricantes del sector aeronáutico, como Airbus, del que la compañía es actualmente proveedor preferente Tier 1 de servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares, prestando además su conocimiento y experiencia en las actividades de industrialización, soporte a fabricación, montaje y apoyo al diseño y producción, así como en ingeniería de sistemas de pruebas.

Aertec Solutions es una ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica que nace en 1997 y hoy desarrolla su actividad en aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa.

Es proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros.

Diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, y vehículos de alta dinámica, tanto en el ámbito civil como militar. Cuenta con RPAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como TARSIS 75 y TARSIS 25, para aplicaciones de observación y vigilancia.

Su plantilla la conforma un equipo de más de 600 profesionales expertos en aeronáutica y dispone de oficinas en España, Reino Unido, Alemania, Colombia y Estados Unidos.