Interior de la antigua sede de Vorsevi, en la Isla de la Cartuja
SECTOR INMOBILIARIO

Inn Offices reconvertirá la sede de Vorsevi en edificio de oficinas

Este edificio fue adquirido el pasado año por el empresario cordobés Antonio Carrillo, dueño del grupo PTV Telecom

SEVILLAActualizado:

La antigua sede de Vorsevi —uno de los activos emblemáticos del Parque Tecnológico Cartuja 93— volverá a abrir sus puertas tras ser reconvertido en un centro de negocios. Hace justo un año el empresario cordobés Antonio Carrillo (propietario de la empresa de servicios de internet y televisión PTV Telecom), compró este inmueble por 3,6 millones de euros, dentro del proceso concursal en el que se encontraba Vorsevi (que en su momento desembolsó más de doce millones para levantar esta sede). Ahora este inversor le ha alquilado el inmueble a la firma sevillana Inn Offices, que invertirá unos 200.000 euros en adaptar el edificio para su uso como espacio para albergar las oficinas de distintas empresas, en una operación que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Inerzia.

Inn Offices —que controla actualmente otros siete centros de negocios en Sevilla— gestionará la transformación de la sede de Vorsevi «en un innovador centro polivalente con más de 7.000 metros destinados a todo tipo de usos empresariales». El nuevo edificio Inn Offices abrirá sus puertas el 31 de octubre y dispondrá de «un sótano con capacidad para más de 70 vehículos, un semisótano especialmente equipado como zona de laboratorios e investigación y cinco plantas para diferentes usos profesionales». El edificio cuenta además con un auditorio con capacidad para 150 personas y dispone salas de reuniones, gimnasio y zonas de esparcimiento.

El máximo accionista de Inn Offices es Pedro Navarro Serrato, que cuenta con otros seis centros (en Torneo Parque Empresarial, en el Estadio Olímpico de la Cartuja, Montequinto, Mairena y en el centro de Sevilla). «Con esta apertura realizamos una gran apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, que aportarán valor a las empresas que se alberguen en este nuevo centro», para quien este tipo de espacios con «como un hotel para empresas», añade Navarro.