Economía

Perfumerías Aromas abrirá una tienda en el centro comercial de Torre Sevilla

La cadena andaluza prevé crecer un 3% este año y superar los 126 millones de euros en ventas

La firma ha lanzado Aromas 4.0, un nuevo modelo de tienda con parafarmacia y salón capilar
La firma ha lanzado Aromas 4.0, un nuevo modelo de tienda con parafarmacia y salón capilar - ROLDÁN SERRANO
E. FREIRE Sevilla - Actualizado: Guardado en: Economía

Aromas anuncia nuevas aperturas de tiendas este año, lo que le permitirá mantener su velocidad de crucero, alcanzar crecimientos de en torno al 3% y superar los 126 millones de euros de cifra de negocio. El pasado ejercicio, la distribuidora sevillana de productos de perfumería, cosmética y droguería —líder del mercado regional una de las diez primeras firmas del ranking nacional del sector— facturó 122,5 millones de euros, lo que supuso un avance del 3,3%.

El balance de 2016 fue positivo para la compañía, que cerró el ejercicio con un resultado de explotación de 1,39 millones de euros y un beneficio neto de en torno a 830.000 euros, según informa Alimarket.

El grupo de la familia Cardoso invertirá alrededor de 1,5 millones de euros en los próximos meses en la expansión de su red, que tendrá una apertura emblemática en el nuevo centro comercial que se está construyendo a los pies de Torre Sevilla, el rascacielos de Puerta Triana, una de las zonas más atractivas de la capital.

Actualmente, Aromas tiene 113 establecimientos detallistas repartidos por Andalucía, Extremadura y Madrid, además de su tienda online. En Sevilla, su mercado de origen, cuenta con 27 puntos de venta.

La distribuidora también desarrolla actividad mayorista a través de dos cash & carry localizados en las provincias de Sevilla y Huelva.

El grupo opera bajo cinco enseñas: Aromas, Aromas Joven, Azahar, Da-Mas y Aromas 4.0. Esta última es la más novedosa. Fue lanzada a finales de 2016 y entraña un nuevo modelo de tienda que da una vuelta de tuerca al concepto A+ que implantó la firma en 2013. Con ello, se apunta a la tendencia 4.0 que define a la empresa del futuro y que está muy vinculada a la digitalización.

Aromas 4.0

Así, Aromas 4.0 se presenta como una nueva oferta que «nace con vocación de cubrir las necesidades de belleza de la generación millennial, cabello incluido». Apunta, por tanto, a los clientes treintañeros, que llegaron a su vida adulta con el cambio de milenio.

La primera tienda bajo este nuevo concepto abrió sus puertas en el centro comercial Área Sur de Jerez de la Frontera, un local con una ambientación más sofisticada, que integra cuatro áreas diferenciadas: perfumería, cosmética, parafarmacia y «Hair Salon». Esta última es la principal novedad y se enfoca al estilismo del cabello. Ofrece servicios de peluquería que se complementan con los tratamientos capilares de un amplio abanico de marcas profesionales, como Franck Provost, de L’Oreal Professionnel, Kerastase, Redken Fifth Avenue, Biolage, Moroccanoil y American Crew.

Por su parte, la sección de parafarmacia ofrece «consejo farmacéutico y da respuesta a necesidades específicas en dermocosmética, tratamiento facial, protección solar, nutrición e higiene infantil, dietética, cuidado capilar y bucodental».

El interiorismo de los establecimientos Aromas 4.0 se caracteriza por un diseño minimalista, con mobiliario moderno y funcional en color azul, blanco y verde para las secciones de perfumería, cosmética y parafarmacia, respectivamente.

Empresa familiar

Los orígenes de Aromas se remontan a principios de los años 60 cuando la familia Cardoso dio en Sevilla sus primeros pasos en el ámbito de la distribución. Los años 80 fueron determinantes en el crecimiento de la empresa y marcaron el comienzo de la actividad minorista de perfumería, cosmética y droguería.

Fue en la década de los 90 cuando el grupo experimentó su gran expansión. En 2012 esta expansión llega a la capital de España, con la apertura de una perfumería en el centro comercial Palacio del Hielo.

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