Hazte premium Hazte premium

EMPRESA

Prodiel se instalará en la Cartuja tras comprar la sede de IAT

La firma sevillana situará sus cuarteles generales en el parque tecnológico

Imagen de la fachada del edificio adquirido por Prodiel

Luis Montoto

La firma sevillana de energías renovables Prodiel se mudará a la Isla de la Cartuja el próximo curso. La compañía presidida por Ángel Haro está cerrando la adquisición de la sede del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), una fundación que está en proceso de liquidación tras entrar en concurso de acreedores en abril de 2017 con una deuda financiera de 3,6 millones de euros . Prodiel –que tiene 400 empleados en España y 2.500 en todo el mundo– realizará la mudanza a lo largo del mes de agosto, aunque estos plazos dependerán del ritmo de la reforma y la adecuación del edificio.

La nueva sede albergará 200 trabajadores y tiene margen para un crecimiento del 10%. Muchos de los empleados de Prodiel están desplazados en los distintos lugares en los que realiza sus proyectos, con lo cual en el edificio de la Cartuja estarán los servicios centrales. Prodiel también tiene en propiedad un inmueble en el Polígono de la Carretera de la Isla, en el que hasta ahora ha tenido sus principales oficinas.

La sede de IAT se ubica en la parcela del antiguo pabellón de Argelia y cuenta con cuatro plantas más garaje (suma casi tres mil metros cuadrados). Se trata, de hecho, de una de las primeras instituciones que adquirió suelo en el Parque Cartuja 93 (tras Fidas, Ayesa, la ONCE, Inerco o la CEA). La construcción de la sede de IAT comenzó en 1999 y se inauguró en 2001. La valoración teórica de este edificio era de cuatro millones de euros, aunque el importe total de la compra no ha trascendido. Prodiel se ha impuesto en una subasta a la que han concurrido distintos postores.

El inmueble acogerá 200 trabajadores J.M. SERRANO

Con esta operación Prodiel ganará imagen de marca , pues contará con un edificio de diseño en el mayor parque tecnológico de Andalucía. Esta mudanza llega en un momento en el que la empresa está en pleno crecimiento, tras lograr uno s ingresos de 280 millones de euros en 2017 (incluyendo a su participada Energía Plus), con 14,5 millones de ebitda. En este ejercicio la meta es llegar a los 500 millones con un ebitda de 28.

La sede de IAT es el segundo edificio emblemático de la Isla de la Cartuja que se reconvierte en el último año. En 2017 el edificio de Vorsevi fue adquirido por el empresario cordobés Antonio Carrillo, por 3,6 millones de euros. Ha sido alquilado por la firma sevillana Inn Offices, que lo ha reabierto como un centro de negocios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación