EMPLEO

Ryanair buscará en Sevilla tripulantes de cabina que estén dispuestos a ganar desde 1.200 euros al mes

La plataforma de formación y contratación de la aerolínea, Crewlink, seleccionará personal dos veces este verano

La plataforma de contratación de Ryanair seleccionará personal en Sevilla los días 23 de agosto y 22 de septiembre
La plataforma de contratación de Ryanair seleccionará personal en Sevilla los días 23 de agosto y 22 de septiembre - ABC

El colaborador oficial de Ryanair en la formación y contratación de su personal, Crewlink, ha impulsado una nueva etapa para el reclutamiento, la formación y el empleo de nuevo personal de tripulación de cabina para la popular aerolínea de bajo coste. En esta nueva ronda, la fase de selección le llevará en dos ocasiones antes de final de verano a buscar jóvenes en Sevilla y otras ciudades andaluzas.

Entre las condiciones del puesto, Ryanair ofrece un contrato a plazo fijo garantizado por tres años a través de Crewlink con un salario base de 1.200 euros mensuales durante los seis primeros meses. La aerolínea concreta que sus azafatas y todo su personal de cabina trabaja en turnos de cinco días con tres de descanso en los que Ryanair se compromete a devolver a su ciudad de origen a todos sus empleados a final de la jornada.

Ryanair se hace eco de otros beneficios del puesto como importantes descuentos para volar durante los días de permiso dentro de su red de conexiones internacionales, así como de optar a las grandes oportunidades de ir promocionando dentro de la empresa para quienes muestren potencial para ser empleado directamente con Ryanair y, después de 12 meses, ser ascendido al cargo de Supervisor de Servicio al Cliente, ganando más de 30.000 euros brutos al año.

¿Cómo optar a un puesto de azafata?

En concreto, se ha abierto en su web un formulario para la recopilación de datos de los interesados en participar en el proceso que se celebrará en Sevilla los días 23 de agosto y 22 de septiembre, mientras que en Málaga tendrá lugar los días 18 de agosto y 20 de septiembre. De su lado, el proceso de selección tiene otra cita en Andalucía los días 6 de septiembre y 10 de octubre, en la ciudad de Granada.

En este sencillo test, la aerolínea plantea en cuestiones acerca de la altura, la apariencia física, la capacidad para los idiomas, para nadar e incluso sobre los antecedentes penales de sus precandidatos. De este modo, quedan excluidos todos aquellos candidatos que no midan entre 1,57 y 1,88 metros, que no sean capaces de recorrer 20 metros a nado sin ayuda o que tengan problemas de visión que necesiten más que lentillas para ser resueltos.

Antes de firmar el contrato hay que superar un curso de formación que tiene un coste mínimo de 3.700 euros

Una vez supeado este trámite, los candidatos habrán de cumplimentar un formulario con sus datos personales y de contacto, tras el cuál obtendrán su cita para la entrevista presencial.

Tras pasar estos filtros, la compañía exige un campus de formación de varias semanas de duración antes de que los nuevos empleados empiecen a volar con Ryanair. La cuota de inscripción de este curso de capacitación es de 500 euros, más una tarifa de alojamiento de 700 euros a pagar por anticipado. Finalmente, el coste del curso se completa con un pago de 2.400 euros por anticipacdo o con la deducción de 3.000 euros del salario.

Toda la actualidad en portada

comentarios