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START UP

Los socios sevillanos salen de Klikin y lanzan Luzcontrol

Lorenzo López vende sus acciones a un fondo representado por Michael Kleindl

Lorenzo López R. D.

LUIS MONTOTO

Movimiento accionarial en Klikin Deals Spain , una «start up» domiciliada en Sevilla que se dedica a ayudar a los comercios a fidelizar a sus clientes. Esta compañía nació de la fusión de Klikin (impulsada por Gustavo García Brusilovsky, creador de la plataforma de venta online BuyVip) y de la hispalense Demiconfianza Network Marketing, creada por el ingeniero industrial sevillano Lorenzo López. El objetivo de esta firma es estudiar nuevas fórmulas que ayuden a las pequeñas empresas a aumentar sus ventas con un programa digital que ofrezca recompensas y descuentos a los clientes habituales. Entre los socios de Klikin figuran el fondo Caixa Capital Risc y un grupo de inversores vinculados a la escuela de negocios IESE .

Ahora los accionistas sevillanos de la firma —liderados por Lorenzo López— han decidido vender su participación en la compañía, que ha sido adquirida, entre otros, por el fondo Komm Eaf Inversiones (representada por Michael Kleindl , uno de los business angels más reconocidos de España). Kleindl también lidera junto a Beatriz González —hija del presidente de BBVA— el fondo de capital riesgo Seaya. Para la venta de las acciones se ha realizado una valoración del 100% de Klikin de unos cuatro millones de euros . La participación del grupo de accionistas sevillanos rondaba el 10%.

Tras la salida de Klikin Deals Spain , Lorenzo López ha decidido fundar una nueva compañía, denominada Luzcontrol , que se centrará en el asesoramiento a los hogares para ahorrar en la factura de la luz. «No somos una comercializadora, trasladamos al mundo de los particulares un servicio que ya existe para pymes y empresas», remarca López.

La firma, por ejemplo, hace un informe gratuito de la factura del consumidor y, en caso de que el particular lo acepte, negociará su contrato. «Hemos empezado con unos fondos de 300.000 euros y, si todo marcha bien, a final de año haremos una ampliación de otros 300.000 euros». Luzcontrol ha nacido con el respaldo de inversores madrileños y sevillanos.

«Con la extensión de los contadores digitales el potencial de crecimiento de Luzcontrol es muy grande, ya que podemos entrar directamente en el dispositivo del cliente y estudiar allí su consumo y sus necesidades», afirma López, que apunta que no hay una empresa con un perfil parecido en el mercado. «Hay comercializadoras y empresas que negocian un descuento en la factura pero no le ofrecen al usuario un informe transparente con el margen de ahorro», concluye.

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