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TURISMO

Los socios de Gar & Cia promueven un hotel de golf en Sevilla

Está junto al Real Club y consta de 25 apartamentos y un restaurante

Los hermanos Javier y José Manuel García González ABC

LUIS MONTOTO

La familia propietaria de la compañía logística sevillanaestá a punto de poner en marcha un hotel vinculado al turismo de Golf. Estos empresarios han adquirido un apartahotel que quedó sin terminar enclavado en la rotonda que da acceso al Real Club de Golf (en origen perteneció a la promotora cordobesa Noriega). El inmueble –ubicado al final de la calle Tramo de Unión– pasó a manos de un fondo de inversión tras el proceso de liquidación de Noriega y, posteriormente, ha sido comprado por los socios de Gar & Cia. «Hemos reconvertido el proyecto original en un establecimiento de 4 estrellas con la marca Green Suites , y estamos promocionándolo como un lugar perfecto para los amantes del golf, dada su cercanía a uno de los mejores campos de España», indica José Manuel García González , consejero delegado de Gar & Cia. La inversión necesaria para la adquisición y la culminación de las obras ha superado los cuatro millones de euros.

Green Suites se gestiona como un hotel (tiene recepción y espacios comunes), aunque su oferta se compone de 25 apartamentos (tres de ellos suites). «Es un producto muy enfocado a los aficionados al golf, que quieren estar muy cerca del campo para disfrutar desde muy temprano de este deporte y después en Green Suites ponemos a su disposición unas estancias más amplias que una simple habitación», remarca el empresario. En función de cómo evolucione el hotel, una parte podría reconvertirse y dividirse para albergar 40 habitaciones (que en este caso serían de menor tamaño que las actuales).

En paralelo al propio proyecto hotelero, la familia García González ha comprado la parcela que hay frente al hotel para hacer un bar-restaurante. «En este espacio se atenderá a los clientes del hotel, pero también estaría abierto al público en general», remarca. En este sentido, el empresario cree que el área residencial que rodea al club de golf carece actualmente de una zona de restauración cercana, con lo cual cubrirá una carencia en esta zona. En este momento están construyendo el restaurante, que tendrá una gran terraza, y negocia con un operador especializado para que se encargue de la gestión.

La iniciativa ha nacido al margen de los propiatarios del Real Club Sevilla Golf , aunque indican que la relación es buena y están en negociaciones para crear paquetes conjuntos, que incluyan la habitación y el uso del campo. «Este hotel no tiene sentido sin el club, y a su vez el club se beneficiará de que haya unos empresarios promocionando a Sevilla como un gran destino turístico para el golf». Estos inversores sostienen que Sevilla dispone de buenos argumentos para competir en invierno para atraer a aficionados de Europa y el Norte de España. «Tenemos un clima magnífico casi todo el año y complementamos la oferta con una ciudad magnífica para el turismo cultural», indica.

Aunque hay distintos operadores especializados que se han acercado al proyecto Green Suites Sevilla , la familia García González se ha propuesto gestionar directamente el hotel. «Será una experiencia importante para conocer de primera mano el negocio hotelero y, a partir de ahí, estudiar futuras inversiones en este mismo ámbito».

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