José Manuel Gómez Solís, principal accionista de Cen Solutions
José Manuel Gómez Solís, principal accionista de Cen Solutions - ROCÍO RUZ
Fabricante de equipos eléctricos

CEN Solutions eleva su cartera de proyectos a 21 millones de euros

La firma cerró el ejercicio con un negocio de 13 millones

SEVILLAActualizado:

La compañía sevillana CEN Solutions volverá en 2018 a la senda del crecimiento. Esta firma —dedicada a la fabricación de equipos eléctricos para el sector industrial— nació en 2016 como fruto de la integración de una parte de Inabensa (antigua filial de Abengoa)en la compañía Cuadros Eléctricos Nazarenos. La empresa resultante logró en aquel ejercicio un negocio de 5,8 millones de euros. En 2017 esta cifra ha sido de 13 millones de euros.

«La compañía ha estrenado 2018 con una contratación de más de 21 millones de euros, sólo un año después del inicio de su andadura en la Zona Franca del Puerto de Sevilla», indica en un comunicado. Esta empresa se ha convertido en el tercer operador autorizado de esta zona portuaria en su planta del Polígono Torrecuéllar.

Antes de la operación que originó la creación de CEN Solutions, Cuadros Eléctricos Nazarenos, por sí sola, llegó a ingresar 16 millones de euros y la factoría de cuadros de Inabensa superó los 24 millones. Ahora el objetivo de la compañía es superar los 30 millones de negocio a medio plazo.

Ingresos

CEN Solutions dedica el 80% de su producción a la exportación «y ha nacido con la vocación de aportar servicios de alto valor añadido a clientes nacionales e internacionales», remarcan fuentes de la empresa, que señala que «la situación estratégica en el perímetro de la Zona Franca proporciona grandes ventajas en el movimiento de mercancías que influyen positivamente en la relación con los clientes y proveedores».

La empresa ocupa en la actualidad una superficie de 37.000 metros cuadrados en la planta de la Zona Franca, donde opera una plantilla de más de 150 empleados. «La integración del otrora taller de Inabensa ha supuesto una compleja adecuación de procedimientos, relativos a la implementación de aplicaciones informáticas, formación de personal, sistemas de control de existencias, cambios administrativos y fiscales», subraya.

CEN Solutions se ha convertido en tiempo récord en una referencia en el suministro de equipos de alto valor añadido como son las salas eléctricas y equipos cualificados en el sector de la generación de energía nuclear, con equipos instalados en España y en el exigente mercado internacional.