Aerolínea de bajo coste

Subir dos bultos al avión con Ryanair tendrá un coste extra

A partir del 1 de noviembre, los pasajeros tendrán que dejar la maleta de cabina en la bodega

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Sevilla
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Sevilla - Vanessa Gómez
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Economía

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado este miércoles una serie de cambios en la facturación y el embarque de equipaje.

Así, la compañía irlandesa ha informado de la reducción en sus tasas de facturación de equipaje, así como un incremento en el tamaño permitido para las maletas facturadas. Esta mejora para los clientes, sin embargo, tiene una contraprestación. Ryanair impedirá subir dos bultos al avión, una restricción que afectará a todos los pasajeros menos a quienes hagan pagado el ‘Embarque prioritario’.

De esta manera, la aerolínea busca «animar» a sus clientes a facturar su equipaje y reducir el número de pasajeros con dos maletas o bultos en las puertas de embarque, explicó la aerolínea en un comunicado.

Según la compañía, «al ser demasiados los clientes que transportan los dos bultos permitidos como equipaje de mano libre de cargo, y con una ocupación muy alta (97% durante el mes de agosto), no hay suficiente sitio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que está generando muchos retrasos en embarques y vuelos».

Para «animar» a los clientes a facturar algunas maletas y reducir la cantidad de equipaje a bordo, Ryanair aplicará desde el 1 de noviembre cambios en su política de equipajes.

En concreto, el peso del equipaje facturado permitido aumentará de 15 a 20 kilogramos para todas las maletas. La tarifa base para facturar esta maleta de 20 kilogramos se reducirá de 35 a 25 euros. Además, sólo los clientes con ‘Embarque prioritario’, cuyo coste es de 5 euros, podrán subir dos bultos al avión.

Todos los demás clientes podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque.

Ryanair en Sevilla

La compañía Ryanair es de la que más presecia tiene en el aeropuerto de Sevilla. Se prevé que de aquí a final de año esté a disposición de los sevillanos un total de 39 rutas. Casi dos millones de pasajeros transportará la aerolínea al año. Esto permitirá mantener 1.400 puestos de trabajo en el aeródromo.

Toda la actualidad en portada

comentarios