ELECCIONES EN ANDALUCÍA 2015
Susana Díaz visita en Granada las instalaciones de un hospital inacabado
La presidenta de la Junta recorre los pasillos vacíos del complejo sanitario Alejandro Otero, que lleva cerrado más de 1.125 días

Acompañada por un amplio séquito, en lo que podría ser la inauguración del nuevo hospital Alejandro Otero del Parque Tecnológico de la Salud, en Granada, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz tan solo ha visitado las instalaciones de un complejo hospitalario inacabado que lleva cerrado más de 1.125 días.
Díaz pisa por primera vez lo que en «un futuro» será un «centro de referencia para la sanidad andaluza, española e incluso europea» , que sin embargo alarga en el tiempo su apertura y funcionamiento. Más de tres años, o una legislatura completa , han sido necesarios para «dar luz verde a la adjudicación y los contratos con las empresas que equiparán este Complejo Hospitalario Universitario del PTS», tal y como ha comentado la propia presidenta, mientras observaba el funcionamiento del laboratorio de este edificio, el único departamento que se ha puesto en marcha .
A principios de 2011, la obra civil del nuevo hospital estaba finalizada, tal y como lo atestiguaba, por ejemplo, la página del estudio de arquitectura responsable del proyecto, Aidhos, que incluso habla de 2010 como fecha final del mismo . En este sentido, declaraciones del gerente del PTS, Jesús Quero, en una entrevista, en febrero de 2011, exponían también que «el hospital está prácticamente finalizado», a lo que hay que añadir un vídeo promocional del propio PTS, de octubre de ese mismo año, en el que se ve un centro completamente terminado .
La fecha de inauguración, a día de hoy, sigue siendo una incógnita . La misma Susana Díaz, en este paseo «turístico», ha reconocido que « el hospital estará culminado en verano ». Eso sí, sin dejar entrever si será antes, durante o después de la época estival.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete