Hazte premium Hazte premium

elecciones en Andalucía 2015

El debate a tres bandas entre Díaz, Moreno y Maíllo será el 9 de marzo

El 10 de marzo tendrá lugar otro debate con estos candidatos y los presentados por UPyD, PA, Podemos y Ciudadanos

El debate a tres bandas entre Díaz, Moreno y Maíllo será el 9 de marzo ABC

ABC

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha presentado este jueves ante la Junta Electoral el plan de cobertura de la próxima campaña electoral, en el que se fija para el 9 de marzo el debate entre los candidatos a la Junta del PP, Juanma Moreno , del PSOE, Susana Díaz , y de IULV-CA, Antonio Maíllo .

El 10 de marzo tendrá lugar otro debate con candidatos de estas tres formaciones y de UPyD, PA, Podemos y Ciudadanos, mientras que los días 11, 12 y 13 de marzo habrá debates sectoriales con candidatos de todas estas formaciones, según ha informado hoy la RTVA en un comunicado.

Noventa minutos en «prime time»

Los debates tendrán todos una duración de noventa minutos y serán en horario de consumo televisivo preferente. Los tres candidatos de los tres partidos con representación parlamentaria tendrán una entrevista en «prime time» , en orden de menor a mayor respaldo electoral: el 18 de marzo Maíllo; el 19 de marzo Díaz y el 20 de marzo Moreno.

Además, habrá once entrevistas de quince minutos en el programa Buenos Días Andalucía a candidatos de estos partidos: los días 9, 11, 13, 17 y 20 al PP; los días 6, 10, 12, 16 y 19 de marzo al PSOE; y el 18 de marzo a IU.

Los candidatos de UPyD y PA también contarán con entrevista en el programa Buenos Días Andalucía, los días 6 y 9 respectivamente.

Debates sectoriales

Los debates sectoriales se han fijado para el 11 de marzo el de e mpleo, economía y financiación autonómica ; el 12 de marzo el de confianza en la vida pública , transparencia y participación ciudadana; y el 13 de marzo servicios públicos en tiempo de crisis.

En las desconexiones, el 16 de marzo habrá ocho entrevistas con candidatos de las tres fuerzas mayoritarias en el Parlamento en cada provincia, y habrá 88 entrevistas en desconexiones de Noticias 1 de cinco minutos a candidatos de las listas provinciales.

El consejo de administración de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) aprobó el plan de cobertura informativa para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, que finalmente no incluirá un debate «cara a cara» entre la socialista Susana Díaz y el popular Juanma Moreno, tal y como demandaba el PP.

Podemos presentará una queja a la RTVA

Por su parte, la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez , ha anunciado que su formación presentará una queja ante el plan informativo de la radio televisión pública andaluza durante la campaña electoral al considerar que no atiende a las encuestas y que la ley«está planteada para perjudicar a las fuerzas emergentes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación