Hazte premium Hazte premium

elecciones en andalucía 2015

El giro del PSOE en los debates de Canal Sur: donde dije Arenas, ahora digo Susana

La presidenta ha pasado de criticar al PP por negarse a un cara a cara con Griñán, a vetar este formato en los medios públicos

El giro del PSOE en los debates de Canal Sur: donde dije Arenas, ahora digo Susana EFE/José Manuel Pedrosa

antonio r. vEGA

La candidata del PSOE Susana Díaz se ve ganadora en las próximas elecciones en Andalucía y no quiere arriesgar. Tan segura está de sus posibilidades que no sólo ha evitado un cara a cara con el candidato del PP, Juanma Moreno , en Canal Sur, que ha desaparecido inexplicablemente del plan de cobertura electoral de la cadena autonómica, sino que ha vetado otro formato similar en La 1 y ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Andalucía contra la Dirección Territorial de la RTVE.

La presidenta de la Junta calca la estrategia que criticó a Javier Arenas durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2012. El anterior candidato de los populares se negó a medirse en el plató de Canal Sur con el entonces presidente de la Junta y candidato socialista, José Antonio Griñán , basándose en que la cadena dependiente de la Consejería de la Presidencia no era neutral. Ya puesto, tampoco participó en otro debate donde también intervino el candidato de IU, Diego Valderas .

El papel lo aguanta todo. Pero no la hemeroteca. Recogemos algunos de los reproches que Díaz, entonces secretaria de Organización del PSOE andaluz , dirigió a Arenas por vetar el debate con Griñán.

«Tiene que ser lo que él [Arenas] diga y cuándo él diga y si no, lo que hace es llevarse el balón y negarse a debatir ».

«Mañana será si atriles o mesas o el color del escenario, pero en el fondo lo que queda claro es que no quiere debate, confrontar y que la gente le pregunte », afirmó sobre la oferta que hizo Arenas para celebrar un duelo dialéctico en la RTVE.

« Tiene terror y un pavor incalculable al inicio de la campaña porque le hubiera gustado ir en la ola del 20N camuflado debajo la huella de Rajoy y ahora va a tener que explicar su modelo para Andalucía».

«Como sabe que los andaluces lo conocen bien y no lo quieren , por eso pretende que cuanto menos se sepa de la agenda oculta para el 25M mejor».

« Arenas voluntariamente está mudo porque no quiere que los andaluces sepan sus propuestas, las mismas que aplica el Gobierno de Rajoy, meter la mano en el bolsillo a los ciudadanos, subir impuestos y que la gente se despide con más fácil que hace tres meses».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación