Hazte premium Hazte premium

celebración institucional del día de andalucia

Una tregua antes de empezar la campaña

Juanma Moreno y Susana Díaz se encontraron ayer en el Parlamento andaluz, en un acto con las notables ausencia de Griñán y Mar Moreno, ambos imputados, que no asistieron

Una tregua antes de empezar la campaña juan flores

stella benot

Era un 28 de febrero diferente. Sin Parlamento, que está disuelto, y con los ánimos políticos más caldeados de lo acostumbrado en las dependencias de las Cinco Llagas. El acto institucional se celebró sin Pleno ni discurso del presidente de la Cámara, sólo con la interpretación del himno de Andalucía y el izado de la bandera.

Pero todos los detalles eran relevantes. Como el fugaz cara a cara que mantuvieron Susana Díaz y Juanma Moreno en los jardines del Parlamento y que será el único que tengan porque la presidenta se niega a celebrarlo en un plató de televisión. Fue una conversación informal, de cortesía en la que Juanma Moreno le preguntó por su embarazo y la presidenta le contestó que le daba «mucha fuerza», una de sus palabras favoritas desde que convocó las elecciones el 27 de enero.

También las ausencias. Era una jornada delicada y había expectación por saber si los imputados por la justicia iban a asistir a este acto. Y hubo de todo. El expresidente Manuel Chaves representó su papel institucional, ocupando su lugar en el protocolo y sonriendo a todos los presentes, muchos de los cuales se le acercaban para darle besos y abrazos. Muchos menos Susana Díaz quien -al menos en público- ni siquiera lo saludó. Pero José Antonio Griñán optó por no asistir, al igual que hiciera cuando el homenaje a Concha Caballero cuando estaba anunciada su presencia y su intervención y no acudió.

Mar Moreno, expresidenta del Parlamento y también imputada, tampoco hizo acto de presencia como los exdiputados Manuel Recio y Francisco Vallejo (quien sí acudió a la entrega de medallas).

La nota de color la pusieron los vestidos de las mujeres y las corbatas verdes, el color de Andalucía, que lucían la mayor parte de los varones. Todos los miembros del Gobierno llevaban una además del presidente del PP, Juanma Moreno; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y el flamante delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, uno de los más abrazados y felicitados de la jornada por su nuevo cargo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación